Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para diversificación, ahorro y eficiencia energética para centrales térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria colectiva para usos residenciales

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para diversificación, ahorro y eficiencia energética para centrales térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria colectiva para usos residenciales

Inicio de la convocatoria:01/01/2006Fin de la convocatoria:30/06/2006

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Ahorro energético y energías renovables

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 15,00 % ó 12.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1: sustitución de calderas con diversificación energética; sustitución de calderas con diversificación energética.
  • para el caso 2: sustitución de quemadores de más de 5 años con plaqueta de cierre; regulación programa simple con sonda exterior y módulo optimizado-climático; equilibrado termohidráulico por circuitos separados con regulación independiente en cada uno de ellos; control de gastos individual para calefacción con regulación por vivienda; colocación de válvulas termostáticas en más del 50% de los emisiones.

Acciones subvencionadas

Ayudas para inversiones tendentes al ahorro, diversificación y eficiencia energética y defensa del medio ambiente en centrales térmicas para calefacción y agua calientes sanitaria colectiva de uso racional, mediante:

  1. sustitución de calderas de calefacción y/o agua caliente sanitaria con centrales térmicas cuyos generadores tengan una potencia nominal total superior a los 100 kw.
  2. inversiones destinadas al ahorro energético medido en t.e.p. en instalaciones de calefacción y/o agua caliente sanitaria con centrales térmicas cuyos generadores tengan una potencia nominal total superior a 100 kw.

Condiciones del pago

El pago de la subvención se practicará una vez realizada la actuación subvencionada, lo que se acreditará, dentro del plazo establecido en la Resolución de concesión, mediante facturas y justificantes de su ejecución.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaRioja (La)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaRioja (La)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies