Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro para estudios y auditorías en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro para estudios y auditorías en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética

Inicio de la convocatoria:12/02/2005Fin de la convocatoria:15/07/2005

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Consultoría y asesoramiento externoAhorro energético y energías renovables

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30,00 % ó 45.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: bienes tangibles (obra civil, equipos, montaje e instalaciones). NO serán subvencionables: Para el caso 2: IVA satisfecho por la adquisición de bienes o servicios y, en general, cualquier impuesto o tasa; recursos informáticos que no estén destinados a las ayudas; inversiones en equipos usados; gastos de adquisición o arrendamiento de terrenos; honorarios de proyecto; gastos que no estén claramente definidos; gastos financieros; indemnizaciones a terceros; inversiones que sean financiadas mediante mecanismos de arrendamiento financiero. Para el caso 2 y 3: IVA.

Acciones subvencionadas

Ayudas para: * 1. proyectos de instalación o modificación de instalaciones, equipos y procesos que generen ahorro y eficiencia energéticos: 1.1 ahorro energético y utilización racional de la energía; 1.2 diversificación. * 2. estudios de viabilidad técnico-económica para implantación de instalaciones de producción simultánea de electricidad y calor conectados a la red: 2.1 estudios de viabilidad; 2.2 auditorías energéticas. * 3. auditorías energéticas que determinen los consumos energéticos.

Condiciones del pago

El pago se efectuará de una sola vez, previa la realización de la acción subvencionada y de su justificación documental.
Excepcionalmente se podrá efectuar el pago de forma anticipada a la terminación y justificación de una acción, cuando se prevea que su justificación, ya iniciada, no se puede terminar antes de la presentación de la memoria justificativa.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España Murcia (Región de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España Murcia (Región de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    Sea el primero en valorar
    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies