Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a la participación de las pymes en programas nacionales e internacionales de cooperación y desarrollo tecnológico empresarial

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a la participación de las pymes en programas nacionales e internacionales de cooperación y desarrollo tecnológico empresarial

Inicio de la convocatoria:29/03/2008Fin de la convocatoria:01/09/2008

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónInvestigación y desarrollo tecnológicoCooperación nacionalCooperación internacional

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1: gastos de asistencia técnica por la elaboración de la propuesta; gastos correspondientes a viajes y gastos de manutención y alojamiento, relacionados con desplazamientos para reuniones con socios del consorcio y preparación de la propuesta; gastos de personal dedicado a la elaboración y preparación de la propuesta; otros gastos complementarios, debidamente justificados.
  • para el caso 2: gastos correspondientes a viajes y gastos de manutención y alojamiento, relacionados con desplazamientos para la promoción y difusión de resultados; gastos de personal dedicado a la negociación de contratos de transferencia de tecnología; gastos necesarios para la elaboración de contratos de transferencia de tecnología; gastos de elaboración del plan de negocio para la implementación de tecnología; gastos de protección de resultados; otros gastos complementarios.
  • para el caso 3: los gastos de funcionamiento

NO serán subvencionables los gastos correspondientes a la adquisición de inmovilizado, los gastos correspondientes a suministros y servicios utilizados con carácter habitual por las pymes o relacionados con los gastos ordinarios de.

Acciones subvencionadas

Ayudas para favorecer la participación de las pymes en programas nacionales e internacionales de cooperación en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (como el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, al Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea y al programa EUREKA). Las ayudas se centrarán en:

  1. actuaciones relativas a la elaboración, negociación y presentación de propuestas de proyectos a presentar en programas nacionales e internacionales de cooperación.
  2. actuaciones relativas a la promoción, difusión y transferencia de los resultados.
  3. otras actuaciones que estimulen la participación de las PYMES de la Comunitat Valenciana en programas nacionales e internacionales de investigación industrial y de innovación empresarial.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaValenciana (Comunidad)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaValenciana (Comunidad)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2008

    Tipo: Orden autonómica de 11/03/2008
    Fecha: 28/03/2008
    Páginas: 54423-54433

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies