Información general de la subvención
Denominación:Programa Innoempresa de apoyo a la innovación de las pymes (2007-2013) - Cantabria
Inicio de la convocatoria:03/01/2011Fin de la convocatoria:15/03/2011
Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido
Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónInvestigación y desarrollo tecnológico
Cuantia financiada por la ayuda
- Ayuda máxima: 100,00 % ó 55.000,00 Euros
Gastos subvencionados
Serán subvencionables:
- para el caso 1, gastos correspondientes a la licencia (con la consideración de inversión); gastos de la consultoría externa de implantación (incluye la adaptación de la herramienta a las necesidades de la Pyme, el entrenamiento básico de los usuarios en la herramienta y la migración o carga de datos iniciales).
- para el caso 2, inversiones correspondientes a licencias de software y las inversiones necesarias; gastos de colaboración externa; gastos de colaboración externa correspondientes a los servicios externos de profesionales de diseño industrial e ingeniería de producto; proyectos presentados por Pymes pueden ser subvencionados los gastos de personal técnico de las Pymes; proyectos presentados por Organismos Intermedios, será subvencionable los gastos de Personal Técnico solamente cuando el Personal Técnico del Organismo Intermedio desarrollen el núcleo duro del proyecto; gastos asociados a los costes de derecho de propiedad industrial que pudieran derivarse.
NO serán subvencionables:
- para el caso 1, el hardware ni cualquier otro tipo de terminal o periférico tipo lector de código de barras, escáner, terminal GPS.
- para el caso 2, certificaciones obligatorias de producto y el marcado CE; gastos de mantenimiento y seguimiento de productos ya certificados; inversiones materiales en maquinaria o en bienes de equipo; aquellas inversiones materiales y fungibles que puedan crear dudas razonables sobre su pertenencia al proyecto; proyectos de diseño de nuevos productos de sectores de actividad que requieren introducir diseño de forma habitual y periódica (inferior al año) en sus productos, salvo que planteen proyectos diferenciados e innovadores que no supongan una continuación de los diseños habituales; proyectos de diseño de nuevos productos software que no planteen un proyecto diferenciador e innovador respecto a la productos que diseña normalmente la empresa o que introduzca características innovadoras respecto al software existente en el mercado; proyectos de diseño de nuevos productos que pertenezcan a una familia de productos que fabrica normalmente la empresa, siempre que no se contemple una mejora tecnológica en el proceso productivo; gastos de personal técnico de las Pymes participantes.
Acciones subvencionadas
Ayudas para:
- Línea 1.1 - Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores.
- Línea 2.2 - Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.
Condiciones del pago
El pago de la subvención se realizará anticipadamente, un 50% tras la resolución de concesión y el 50% restante en el primer trimestre del año 2011.
Localización de las ayudas
Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCantabria
Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCantabria
Organismos e instituciones
Organismo otorgante
Organismo gestor
Normativa aplicada
Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria
- Bases y convocatoria para el año 2011
Tipo: Orden autonómica de 09/12/2010
Fecha: 21/12/2010
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 42536-42566
- Bases y convocatoria para el año 2010. Se deroga la O.IND/15/2009, de 29/06/09
Tipo: Orden autonómica de 21/12/2009
Fecha: 31/12/2009
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 16729-16741
- Bases y convocatoria para el año 2009. Deroga la O.IND/32/2007, de 24/05/07
Tipo: Orden autonómica de 26/06/2009
Fecha: 06/07/2009
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 9048-9060
- Bases y convocatoria para el año 2008
Tipo: Orden autonómica de 07/05/2008
Fecha: 16/05/2008
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 6797-6809
- Convocatoria para el año 2007
Tipo: Orden autonómica de 13/08/2007
Fecha: 24/08/2007
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 12064-12072
- Bases reguladoras
Tipo: Orden autonómica de 24/05/2007
Fecha: 06/06/2007
Publicado en: Boletín Oficial de Cantabria
Páginas: 8058-8064
- Bases reguladoras
Tipo: Real Decreto de 22/12/2006
Fecha: 02/02/2007
Publicado en: Boletín Oficial del Estado
Páginas: 4816-4820 (2203)