Home www.subvencionesayudas.com

Programa específico Justicia penal, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:Programa específico Justicia penal, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otrosBecasCooperación internacional

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 80,00 %

Acciones subvencionadas

Programa para contribuir al refuerzo del espacio de libertad, seguridad y justicia. Este programa abarcará el período comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013.

Objetivos generales:

  • fomentar la cooperación judicial para contribuir a la creación de un auténtico espacio judicial europeo en el ámbito penal.
  • fomentar la compatibilidad de las normas aplicables en los Estados miembros, en la medida necesaria para mejorar la cooperación judicial.
  • promover una reducción de los actuales obstáculos legales al buen funcionamiento de la cooperación judicial.
  • mejorar los contactos y el intercambio de información y mejores prácticas entre autoridades legislativas, judiciales y administrativas y los profesionales de la justicia: abogados y otros profesionales que participen en la administración de justicia, y propiciar la formación de los miembros del poder judicial, a fin de aumentar la confianza recíproca.
  • aumentar aún más la confianza mutua, con el fin de garantizar los derechos de las víctimas y de los acusados.

Acciones subvencionables:

  1. medidas específicas adoptadas por la Comisión, tales como estudios e investigación científica, creación y aplicación de proyectos específicos como la creación de un sistema informatizado de intercambio de información sobre antecedentes penales, encuestas y sondeos de opinión, formulación de indicadores y metodologías comunes, recogida, tratamiento y difusión de datos y estadísticas, seminarios, conferencias y reuniones de especialistas, organización de campañas y actos públicos, creación y mantenimiento de sitios web, preparación y difusión de material informativo, apoyo y desarrollo de redes de especialistas nacionales, actividades de análisis, seguimiento y evaluación.
  2. proyectos específicos transnacionales de interés para la Unión, presentados por al menos dos Estados miembros o por al menos un Estado miembro y otro país.
  3. apoyo de las actividades de organizaciones no gubernamentales u otras entidades que persigan objetivos de interés general europeo relacionados con los objetivos generales del programa en las condiciones establecidas en los programas de trabajo anuales.
  4. una subvención de funcionamiento destinada a cofinanciar los gastos vinculados al programa de trabajo permanente de la red europea de formación judicial, que persigue un objetivo de interés general europeo en el ámbito de la formación de los miembros del poder judicial.
  5. proyectos nacionales desarrollados en los Estados miembros en base a determinadas características señaladas en el programa de trabajo anual.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2008

    Tipo: Convocatoria de propuesta
    Fecha: 28/03/2008

  • Bases reguladoras (2007/126/JAI)

    Tipo: Decisión comunitaria de 12/02/2007
    Fecha: 24/02/2007
    Páginas: 13-18

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies