Home www.subvencionesayudas.com

Programa específico Justicia civil, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:Programa específico Justicia civil, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otrosBecasCooperación internacional

Acciones subvencionadas

Programa específico Justicia civil, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia, con el fin de contribuir al progresivo establecimiento del espacio de libertad, seguridad y justicia.

Los objetivos generales:

  • fomentar la cooperación judicial para contribuir a la creación de un auténtico espacio judicial europeo en el ámbito civil basado en el reconocimiento mutuo y la confianza recíproca.
  • fomentar la eliminación de los obstáculos para el buen funcionamiento de los procesos civiles transfronterizos en los Estados miembros.
  • mejorar la vida diaria de los particulares y empresas, permitiéndoles hacer valer sus derechos en toda la Unión Europea y facilitando, en particular, su acceso a la justicia.
  • mejorar los contactos, el intercambio de información y la creación de redes entre las autoridades legislativas, judiciales y administrativas y los profesionales de la justicia.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • favorecer la cooperación judicial en material civil.
  • mejorar el conocimiento recíproco de los ordenamientos jurídicos y los sistemas judiciales de los Estados miembros en materia civil.
  • velar por la adecuada ejecución, la correcta y concreta aplicación y la evaluación de los instrumentos comunitarios en el ámbito de la cooperación judicial en materia civil y mercantil.
  • mejorar la información sobre los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros y el acceso a la justicia.
  • promover la formación de los profesionales del Derecho sobre el Derecho comunitario y de la Unión.
  • evaluar las condiciones generales necesarias para reforzar la confianza recíproca, respetando plenamente la independencia del poder judicial.
  • facilitar el funcionamiento de la Red Judicial Europea en materia civil y mercantil creada en virtud de la Decisión 2001/470/CE del Consejo.

Acciones del programa:

  1. acciones específicas inicias por la Comisión, tales como: estudios y trabajos de investigación; encuestas y sondeos de opinión; definición de indicadores y metodologías comunes; recogida, elaboración y difusión de datos y estadísticas; seminarios, conferencias y reuniones de expertos; organización de campañas y actos públicos; creación y actualización de sitios web; elaboración y difusión de material informativo; apoyo y gestión de redes de expertos nacionales y actividades de análisis, seguimiento y evaluación.
  2. proyectos transnacionales específicos de interés comunitario.
  3. acciones de apoyo de las actividades de organizaciones no gubernamentales u otras entidades que persigan objetivos de interés general europeo.
  4. subvenciones de funcionamiento destinadas a confianciar aquellos gastos derivados del programa de trabajo permanente de la red europea de Presidentes de Tribunales Supremos de la Unión Europea.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2008

    Tipo: Convocatoria de propuesta
    Fecha: 24/04/2008

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decisión comunitaria de 25/09/2007
    Fecha: 03/10/2007
    Páginas: 16-22

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies