Home www.subvencionesayudas.com

Programa específico información y prevención en materia de drogas, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:Programa específico información y prevención en materia de drogas, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otrosCooperación internacional

Acciones subvencionadas

Este programa específico se integra en el programa marco Derechos fundamentales y justicia con el fin de contribuir a garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y reducir los daños para la salud vinculados al consumo de droga. Los objetivos generales son los siguientes:

  • prevenir y reducir el consumo de droga, la toxicomanía y los daños vinculados a la droga
  • contribuir a mejorar la información relativa al consumo de droga
  • sostener la aplicación de la estrategia antidroga de la Unión Europea.

El programa perseguirá los objetivos específicos siguientes:

  1. fomentar las acciones transnacionales con el fin de:
    • crear redes multidisciplinares
    • asegurar la expansión de la base de conocimientos, el intercambio de información y la determinación y difusión de buenas prácticas, entre otras cosas mediante la formación, los viajes de estudios y el intercambio de personal.
    • aumentar la sensibilización sobre los problemas sanitarios y sociales causados por el consumo de la droga y fomentar un diálogo abierto con vistas a promover una mejor comprensión del fenómeno de las drogas y
    • apoyar medidas destinadas a prevenir el uso de drogras, incluida la reducción del daño asociado con las drogas y métodos de tratamiento que tengan en cuenta los últimos avances científicos.
  2. implicar a la sociedad civil en la aplicación y desarrollo de la Estrategia de la UE en materia de drogas y de los planes de acción de la UE.
  3. supervisar, aplicar y evaluar la ejecución de acciones específicas al amparo de los Planes de acción sobre drogas 2005-2008 y 2009-2012.

El programa apoyará las siguientes acciones:

  • acciones específicas (estudios y labores de investigación, sondeos e investigaciones, elección de indicadores y metodologías comunes, recogida, elaboración y difusión de datos y estadísticas, seminarios, conferencias y reuniones de expertos, organización de campañas y manifestaciones públicas, creación y comportamiento al día de sitios Internet, elaboración y difusión de apoyos de información, apoyo y animación de redes de expertos nacionales, actividades de análisis, control y evaluación)
  • proyectos transnacionales específicos de interés comunitario presentados por dos Estados miembros al menos, o al menos un Estado miembro y otro Estado que puede ser un país en curso de adhesión o un país candidato de interés general europeo que se inscribe en el marco de los objetivos generales del programa, en las condiciones previstas por el programa del trabajo anual
  • actividades de las organizaciones no gubernamentales o de otras entidades que persiguen objetivos de interés general europeo que se inscriben en el marco de los objetivos generales del programa, en las condiciones previstas por el programa del trabajo anual

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies