Home www.subvencionesayudas.com

Programa específico Derechos fundamentales y ciudadanía, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:Programa específico Derechos fundamentales y ciudadanía, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otrosCooperación internacional

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: gastos para medidas de acompañamiento a través de licitaciones, en cuyo caso los fondos comunitarios se destinarán a la compra de bienes y servicios; gastos en medidas de información y comunicación, y la preparación, aplicación, seguimiento, comprobación y evaluación de proyectos, políticas, programas y legislación.

Acciones subvencionadas

Programa específico de Derechos fundamentales y ciudadanía, integrado en el programa general Derechos fundamentales y justicia.

Los objetivos generales son:

  • promover el desarrollo de una sociedad europea basada en el respeto de los derechos fundamentales;
  • reforzar la sociedad civil y fomentar un diálogo abierto, transparente y periódico con ella sobre los derechos fundamentales;
  • combatir el racismo, la xenofobia y el antisemitismo y fomentar una mejor comprensión interconfesional e intercultural y una mayor tolerancia a través de toda la Comunidad Europea;
  • mejorar los contactos, el intercambio de información y las relaciones entre las autoridades jurídicas, judiciales y administrativas y los profesionales del Derecho.

Los objetivos específicos son:

  • promover los derechos fundamentales;
  • examinar el respeto de derechos fundamentales concretos en la UE y sus Estados miembros;
  • apoyar a las organizaciones no gubernamentales y demás agentes de la sociedad civil
  • crear las estructuras pertinentes para promover el diálogo interconfesional y multicultural a escala de la UE.

Acciones subvencionables:

  1. acciones específicas realizadas por la Comisión, tales como estudios e investigación, sondeos y encuestas de opiniones, formulación de indicadores y metodologías comunes, recogida, elaboración y difusión de datos y estadísticas; seminarios, conferencias y reuniones de expertos; organización de campañas y actos públicos; creación y actualización de páginas web; elaboración y difusión de material informativo; apoyo y gestión de redes de expertos nacionales, y actividades de análisis, seguimiento y evaluación.
  2. proyectos transnacionales específicos de interés comunitario.
  3. acciones de financiación de las actividades de organizaciones no gubernamentales u otras entidades.
  4. ayudas de funcionamiento destinadas a cofinanciar los gastos relacionados con el programa de trabajo permanente de la Conferencia de Tribunales Constitucionales Europeos y de la Asociación de Consejos de Estado y Tribunales Supremos Administrativos de la Unión Europea.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea Países candidatos Países Balcánicos

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea Países candidatos Países Balcánicos



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies