Home www.subvencionesayudas.com

Programa de creación de empresas: emprendiendo

Información general de la subvención

Denominación:Programa de creación de empresas: emprendiendo

Inicio de la convocatoria:27/04/2010Fin de la convocatoria:30/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inicio nueva actividad

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán inversiones elegibles: los activos fijos nuevos o de primer uso, destinados necesaria y exclusivamente a la nueva actividad, para: obra civil y trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y dirección facultativa de los trabajos; bienes de equipo y otras inversiones en activos fijos materiales o tangibles necesarios para la actividad productiva de la empresa; inversiones en activos fijos inmateriales o intangibles, consistentes en la adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos (hasta el 50% de los conceptos de inversión subvencionables); Serán gastos elegibles: la realización por empresas asesoras externas de estudios de viabilidad relativos a la puesta en marcha del negocio (planes de empresa) y los gastos de constitución y primer establecimiento (notaría, registro y liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados hasta el 10% del importe total de la inversión subvencionable. NO serán elegibles: los vehículos ni los derechos de traspaso.

Acciones subvencionadas

Ayudas para fomentar la iniciativa empresarial de creación de nuevas empresas con la finalidad de crear y consolidar un tejido empresarial en Castilla y León. Serán subvencionables los proyectos de inversión realizados en Castilla y León presentados por autónomos y empresas emprendedoras que den origen a la iniciación de una nueva actividad empresarial, promuevan el empleo y/o autoempleo e impliquen, siempre que la actividad lo requiera, la creación de nuevos establecimientos.

Condiciones del pago

Podrán solicitarse pagos a cuenta con un mínimo de inversión justificada de 10.000 euros.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCastilla y León

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCastilla y León



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases reguladoras. Deroga la O. EYE/297/2009, de 12/02/09

    Tipo: Orden autonómica de 23/03/2010
    Fecha: 24/03/2010
    Publicado en: Boletín Oficial de Castilla y León
    Páginas: 26608-26650

  • Bases reguladoras. Deroga la O. EYE/297/2009, de 12/02/09

    Tipo: Orden autonómica de 23/03/2010
    Fecha: 24/03/2010
    Publicado en: Boletín Oficial de Castilla y León
    Páginas: 26608-26650

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decreto de 05/02/2009
    Fecha: 11/02/2009
    Publicado en: Boletín Oficial de Castilla y León
    Páginas: 4046-4052

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad