Home www.subvencionesayudas.com

Programa conjunto Vida cotidiana asistida por el entorno (Ambient Assisted Living -AAL) (2008–2013)

Información general de la subvención

Denominación:Programa conjunto Vida cotidiana asistida por el entorno (Ambient Assisted Living -AAL) (2008–2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2008Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otrosInvestigación aplicada e InnovaciónTIC y Sociedad de la Información

Acciones subvencionadas

El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y reforzar la base industrial en Europa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este es un programa desarrollado de manera conjunta por los Estados Miembros y tres países asociados (Israel, Noruega y Suiza) con el apoyo financiero de la Unión Europea sobre la base del artículo 169 del Tratado CE. El Programa es ejecutado por la Asociación AAL, cuyos miembros son las organizaciones de contacto de los Estados Asociados a la misma. La nueva iniciativa tiene su origen en el cambio demográfico y el envejecimiento en Europa, lo que implica no sólo retos sino también oportunidades para los ciudadanos, los interlocutores sociales y los sistemas de asistencia sanitaria, así como la industria y el mercado europeo.

Las líneas de acción del programa tratarán de:

  • extender el tiempo la gente puede vivir en su entorno preferido por el aumento de su autonomía, confianza en sí mismos y la movilidad;
  • apoyar el mantenimiento de la salud y capacidad funcional de los ancianos;
  • promover una mejor y más saludable estilo de vida para las personas en situación de riesgo;
  • mejorar la seguridad, para evitar el aislamiento social y apoyar el mantenimiento de la red multifuncionales en torno a la persona;
  • apoyo a los cuidadores, las familias y las organizaciones de atención;
  • aumentar la eficiencia y la productividad de los recursos empleados en las sociedades que envejecen.

Obetivos específicos:

  • fomentar la aparición de innovadores basados en las TIC productos, servicios y sistemas de envejecimiento así como en casa, en la comunidad, y en el trabajo, mejorando así la calidad de vida, autonomía, la participación en la vida social, las calificaciones y la empleabilidad de las personas de edad avanzada y la reducción de la gastos de asistencia sanitaria y social. Esto puede ser por ejemplo, basada en la utilización innovadora de las TIC, nuevas formas de interacción con los clientes o nuevos tipos de cadenas de valor para la vida independiente de servicios. Los resultados de la AAL Programa Conjunto también podría ser utilizada por otros grupos de personas, es decir, las personas con discapacidad.
  • crear la masa crítica de investigación, desarrollo e innovación a nivel de la UE en los ámbitos de las tecnologías y servicios para el envejecimiento y en la sociedad de la información, incluido el establecimiento de un entorno favorable para la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME).
  • mejorar las condiciones para la explotación industrial de los resultados de la investigación, proporcionando un marco europeo coherente para el desarrollo de enfoques comunes, incluyendo normas mínimas comunes, y facilitar la localización y adaptación de soluciones comunes que sean compatibles con diferentes preferencias sociales y aspectos regulatorios a nivel nacional o regional en toda Europa.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies