Home www.subvencionesayudas.com

Plan Estatal de ICTi (2013-2016): P. E. de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad - Ayudas a proyectos de investigación fundamental orientada al sector cunícola

Información general de la subvención

Denominación:Plan Estatal de ICTi (2013-2016): P. E. de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad - Ayudas a proyectos de investigación fundamental orientada al sector cunícola

Inicio de la convocatoria:14/11/2014Fin de la convocatoria:09/12/2014

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación y desarrollo tecnológico

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso de centros públicos de I+D+I seguirán la modalidad de costes marginales, costes directos (gastos de personal contratado dedicado exclusivamente al proyecto; otros gastos de ejecución); costes indirectos.
  • para el caso de centros privados de I+D+I sin ánimo de lucro, empresas y centros tecnológicos seguirán la modalidad de costes totales (gastos de personal propio o contratado para el proyecto, tanto personal investigador como de apoyo técnico; otros gastos de ejecución; gastos de amortización de equipamiento científico-técnico).
NO serán subvencionables: gastos de reparación y mantenimiento de instalaciones y equipos.

Acciones subvencionadas

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa Estatal de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad, específicamente dentro del Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (2013-2016).

El objeto de estas ayudas es potenciar la coordinación entre distintos centros de investigación para resolver problemas comunes fundamentales en el sector cunícola y la industria derivada y estimular la cooperación entre grupos de investigación, y evitar la tendencia a la fragmentación y a la dispersión de recursos.

Esta convocatoria priorizará aquellos proyectos de investigación que, siendo considerados excelentes desde un punto de vista científico, sean abordados por más de tres grupos de investigación complementarios e incorporen en los procedimientos experimentales a empresas o cooperativas que desarrollen su actividad productiva en el ámbito del sistema agroalimentario para estimular simultáneamente la cooperación entre grupos de investigación, el abordaje pluridisciplinar de las prioridades temáticas y la transmisión del conocimiento al sector.

Tipos de proyectos:

  • Proyectos individuales.
  • Proyectos coordinados.

Condiciones del pago

El pago de las ayudas se realizará a favor de la entidad beneficiaria y de existir miembros asociados, el pago se realizará a favor del beneficiario principal.
El importe de la subvención se librará por anticipado.
En el caso de la primera anualidad, dicho pago se tramitará con motivo de la resolución de concesión; en el resto de las anualidades, el pago por anticipado estará condicionado a la presentación de los informes de seguimiento científico-técnico y económico, a la valoración científica positiva de los mismos y a las disponibilidades presupuestarias.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2014

    Tipo: Resolución de 17/10/2014
    Fecha: 13/11/2014
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 93584-93599 (11750)

  • Bases reguladoras

    Tipo: Orden Ministerial de 08/11/2013
    Fecha: 14/11/2013
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 91252-91278 (11926)

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies