Home www.subvencionesayudas.com

Plan Estatal de ICTi (2013-2016): P. E. de I+D+i orientada a los retos de la sociedad - Ayudas a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND

Información general de la subvención

Denominación:Plan Estatal de ICTi (2013-2016): P. E. de I+D+i orientada a los retos de la sociedad - Ayudas a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND

Inicio de la convocatoria:02/07/2014Fin de la convocatoria:02/09/2014

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación y desarrollo tecnológicoCreación empleo

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 10,00 % ó 200.000,00 Euros 

Gastos subvencionados

Las ayudas seguirán la modalidad de costes marginales y, por tanto, serán subvencionables: los costes directos de ejecución previstos en el programa COFUND concedido por la Unión Europea, y dentro de él, exclusivamente los gastos de contratación de personal, dietas y viajes. NO serán subvencionables los costes indirectos.

Acciones subvencionadas

Ayudas para acciones de programación conjunta dentro del Programa Estatal de Retos para cofinanciar programas estratégicos, científicos y de contratación de recursos humanos asociados al programa COFUND del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que hayan sido aprobados y que estén liderados por entidades españolas ejecutoras de I+D+I, facilitando la implementación del plan estratégico internacional en materia de I+D+I de dichas entidades.

La finalidad de estas ayudas es reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas comunitarias en ciencia y tecnología, y en especial armonizar los instrumentos nacionales para la contratación de personal investigador y técnico con las iniciativas comunitarias para facilitar la ejecución de proyectos de investigación y financiar programas estratégicos, científicos y de recursos humanos, que se encuadrarán dentro del plan estratégico internacional en materia de I+D+I de cada entidad.
El programa también financiará programas estratégicos, científicos y de recursos humanos, que se encuadrarán dentro del plan estratégico internacional en materia de I+D+I de cada entidad

Condiciones del pago

El importe de la subvención se librará en una única anualidad por anticipado, sin necesidad de constituir garantías.
El pago se tramitará con motivo de la resolución de concesión.
El pago de las ayudas se realizará a favor de la entidad beneficiaria de la actuación.
En el caso de actuaciones con miembros asociados, el pago se realizará a favor del beneficiario principal.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Se modifica el plaza de solicitud de la R. 26/06/14

    Tipo: Resolución de 24/07/2014
    Fecha: 29/07/2014
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 60404-60405 (8125)

  • Convocatoria para el año 2014

    Tipo: Resolución de 26/06/2014
    Fecha: 01/07/2014
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 50532-50548 (6912)

  • Autorización (2014/C 172/01) de la ayuda estatal SA.37861 (2013/N)

    Tipo: Anuncio de 09/04/2014
    Fecha: 06/06/2014
    Publicado en: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie C
    Páginas: 1-18

  • Autorización (2014/C 172/01) de la ayuda estatal SA.37832 (2013/N)

    Tipo: Anuncio de 09/04/2014
    Fecha: 06/06/2014
    Publicado en: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie C
    Páginas: 1-18

  • Convocatoria para el año 2013

    Tipo: Resolución de 25/10/2013
    Fecha: 29/10/2013
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 87497-87513 (11321)

  • Bases reguladoras

    Tipo: Orden Ministerial de 30/09/2013
    Fecha: 02/10/2013
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 80222-80256 (10259)

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad