Home www.subvencionesayudas.com

Plan de mejora de la competitividad y desarrollo del tejido industrial: tecnologías de la información y las comunicaciones

Información general de la subvención

Denominación:Plan de mejora de la competitividad y desarrollo del tejido industrial: tecnologías de la información y las comunicaciones

Inicio de la convocatoria:02/12/2002Fin de la convocatoria:30/01/2003

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Consultoría y asesoramiento externoTIC y Sociedad de la Información

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 50,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: servicios externos; estudio, análisis, diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones y soluciones; costes de formación para el personal de la empresa en las tecnologías y soluciones implantadas; inversiones no productivas; programas informáticos (software) para las actuaciones.NO serán subvencionables: equipamiento informático; gastos de personal; viajes; comunicaciones; publicidad; difusión; consumibles; gastos de mantenimiento derivados de la implantación de estas tecnologías y gastos no relacionados con estas actuaciones.

Acciones subvencionadas

Ayudas a la introducción de las TIC para estrategias empresariales orientadas a la transformación de los modelos de negocio:

  1. diversificación de líneas de negocio en empresas ya existentes.
  2. sistemas de comercio electrónico.
  3. aplicaciones que posibiliten intercambio de información externa.
  4. programas de gestión de conocimiento.
  5. presencia de las pymes en Internet.

Condiciones del pago

El pago se hará una vez se haya ejecutado el proyecto y cumplido las obligaciones por el beneficiario.
Las cantidades anticipadas podrán ser, con carácter general, del 15% para las transferencias de capital (inversiones) y del 40% para las transferencias corrientes (gastos).


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaValenciana (Comunidad)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaValenciana (Comunidad)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2003

    Tipo: Resolución de 08/11/2002
    Fecha: 22/11/2002
    Páginas: 29228-29248

  • Bases y convocatorias para el año 2002

    Tipo: Resolución de 05/12/2001
    Fecha: 28/12/2001
    Páginas: 27849-27859

  • Bases para el año 2001

    Tipo: Resolución de 01/02/2001
    Fecha: 19/02/2001
    Páginas: 3305-3311

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad