Home www.subvencionesayudas.com

Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme de Melilla: innovación en técnicas empresariales

Información general de la subvención

Denominación:Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme de Melilla: innovación en técnicas empresariales

Inicio de la convocatoria:22/07/2006Fin de la convocatoria:15/09/2006

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inversiones materialesTIC y Sociedad de la Información

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 50,00 % ó 13.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para los organismos intermedios: inversiones materiales o inmateriales, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, el equipamiento de oficina (excepto el informático) y los medios de transporte; gastos de personal técnico interno directamente relacionado con el proyecto; colaboraciones externas, tales como gastos externos de consultoría y otros servicios relacionados con el proyecto; viajes interurbanos y alojamiento; IPSI soportado por el beneficiario cuando suponga un coste real para el mismo.
  • para pymes: inversiones materiales o inmateriales, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, el equipamiento de oficina (excepto el informático) y los medios de transporte; colaboraciones externas, tales como gastos externos de consultoría y otros servicios relacionados con el proyecto.

NO serán subvencionables:

  • para pymes: servicios rutinarios o relacionados con los gastos de explotación normales.

Acciones subvencionadas

Ayudas a la promoción y apoyo de proyectos que tengan como fin la incorporación de una cultura de innovación a través de:

  1. diseño: 1.1 mejora de productos y/o servicios nuevos o preexistentes; 1.2 mejora de la comercialización, promoción y comunicación de productos y servicios; 1.3 mejora de la gestión del diseño en las pymes, análisis de situación, auditorías de diseño.
  2. redes interempresariales de cooperación: 2.1 identificación de posibles colectivos empresariales interrelacionados y de sus necesidades como colectivos; 2.2 análisis de viabilidad de posibles actuaciones; 2.3 realización de actuaciones conjuntas, de empresas tendentes a la consecución de acuerdos de cooperación.
  3. sistemas de calidad: 3.1 elaboración de procesos de normalización de los diferentes sectores empresariales no industriales; 3.2 implantación de sistemas de gestión de calidad.
  4. innovación de procesos: 4.1 apoyo técnico a las empresas para la realización de diagnósticos de situación y para la incorporación de procesos de innovación e implantación de mecanismos innovadores en la gestión y organización; 4.2 asesoramiento en la implantación de nuevas tecnologías.

Condiciones del pago

El pago de la ayuda se efectuará una vez justificada la realización de la actividad.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaMelilla

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaMelilla



Organismos e instituciones



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies