Home www.subvencionesayudas.com

Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme de Madrid: innovación en técnicas empresariales

Información general de la subvención

Denominación:Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme de Madrid: innovación en técnicas empresariales

Inicio de la convocatoria:16/01/2006Fin de la convocatoria:15/02/2006

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inversiones materialesConsultoría y asesoramiento externoCalidad

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 100,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • los gastos directos de: inversiones materiales o inmateriales, gastos de personal técnico directamente relacionado con el proyecto, colaboraciones externas, viajes interurbanos y alojamiento, IVA o equivalente.
  • los gastos indirectos de: personal interno directamente aplicado al proyecto (hasta el 50%).

NO serán subvencionables: adquisición y acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, equipamiento de oficina y medios de transporte; servicios rutinarios prestados a las pymes o relacionados con los gastos de explotación normales de las empresas.

Acciones subvencionadas

Promoción y apoyo de proyectos que tengan como fin la incorporación de una cultura de innovación a través de:

  1. diseño: 1.1 mejora de productos y/o servicios nuevos o preexistentes; 1.2 mejora de la gestión del diseño en las pymes.
  2. redes interempresariales de comunicación: 2.1 identificación de posibles colectivos empresariales interrelacionados y de sus necesidades como colectivos; 2.2 análisis de viabilidad de posibles actuaciones y su posible realización para la mejora de la posición competitiva de determinados colectivos; 2.3 realización de actuaciones conjuntas, de empresas tendentes a la consecución de acuerdos de cooperación.
  3. sistemas de calidad: 3.1 elaboración de procesos de normalización de los diferentes sectores empresariales no industriales; 3.2 desarrollo e implantación de sistemas de gestión de calidad.
  4. innovación de procesos: 4.1 apoyo técnico a las empresas para la realización de diagnósticos de situación y para la incorporación de procesos de innovación e implantación de mecanismos innovadores en la gestión y organización; 4.2 asesoramiento en la implantación de nuevas tecnologías.

Condiciones del pago

Se abonará de una sola vez, tras la realización de la actividad o proyecto subvencionado y justificación documental.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaMadrid

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaMadrid



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2006

    Tipo: Orden autonómica de 13/12/2005
    Fecha: 28/12/2005
    Páginas: 26-33 (4163)

  • Bases y convocatoria del año 2001

    Tipo: Orden autonómica de 21/06/2001
    Fecha: 26/06/2001
    Páginas: 15-22 (2278)

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad