Home www.subvencionesayudas.com

Plan Avanza: Programa Pyme Digital - Murcia

Información general de la subvención

Denominación:Plan Avanza: Programa Pyme Digital - Murcia

Inicio de la convocatoria:09/03/2007Fin de la convocatoria:23/04/2007

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:TIC y Sociedad de la Información

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: equipos y programas informáticos adquiridos para el proyecto, adaptaciones de equipos o programas para el mismo fin; otro tipo de material inventariable (no fungible); colaboraciones externas; inversión material (derechos de patentes, licencias, know how o conocimientos técnicos no patentados).

Acciones subvencionadas

El Programa PYME Digital enmarcado en el área de actuación de Competitividad e Innovación del Plan Avanza, se orienta a incrementar el grado de adopción de las TIC en las pymes españolas, aumentar la implantación del negocio electrónico, e impulsar la implantación de la factura electrónica.

Las actuaciones incluidas en este Programa deberán dirigirse a los siguientes objetivos:

  1. caracterización de la situación de las pymes en un sector y/o ubicación geográfica concreta respecto a su grado de digitalización mediante la realización de estudios de diagnóstico tecnológico apropiados.
  2. implantación en las pymes de soluciones TIC (aplicaciones o servicios) disponibles en el mercado, de carácter sectorial u horizontal, orientados a la mejora del grado de digitalización de las pymes participantes, enmarcados en los niveles y parámetros definidos en el concepto de caracterización de la Pyme Digital.
  3. utilización de los prescriptores próximos a las pymes para conseguir la Introducción de las TIC y soluciones de negocio basadas en ellas, orientados a la mejora del grado de digitalización de las pymes que se relacionan con ellos.
  4. fomento de la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica, fácilmente aplicables en las pymes.
  5. facilitar la participación efectiva de las pymes en los mercados electrónicos, incluidos los de la contratación pública, y en agrupaciones empresariales innovadoras entre proveedores de servicios de TIC y pymes.
  6. promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos en las relaciones de las pymes con las AAPP.
  7. proporcionar asesoramiento personalizado a la pymes en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales, mediante la elaboración de diagnósticos y planes de mejora.

Condiciones del pago

El pago de la ayuda se realizará de una sola vez, previa justificación por el beneficiario de la realización del proyecto subvencionado.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario.
El casos excepcionales se podrá abonar la ayuda con anterioridad a la justificación de la actuación realizada.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España Murcia Murcia (Región de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España Murcia (Región de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convenio de colaboración suscrito entre el MITYC y la Región de Murcia

    Tipo: BORM20081002Regulacion_1.pdf
    Fecha: 02/10/2008
    Páginas: 30235-30239

  • Bases y convocatoria para el año 2007

    Tipo: Orden autonómica de 12/02/2007
    Fecha: 08/03/2007
    Páginas: 7890-7903 (2792)

Sea el primero en valorar
La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies