Home www.subvencionesayudas.com

PIC - recursos CE: Sistema de Desarrollo de Capacidades (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:PIC - recursos CE: Sistema de Desarrollo de Capacidades (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdidoAsistencia no financiera

Objeto de la ayuda:Consultoría y asesoramiento externoCreación empleo

Gastos subvencionados

Para el sistema de desarrollo de capacidades, serán elegibles la contratación a largo plazo de personal adicional con cualificación específica en materia tecnológica o de inversión.

La acción "asociación", serán elegible los costes de la asistencia técnica necesaria para mejorar sus procedimientos de evaluación de las solicitudes de créditos de las pymes.

Acciones subvencionadas

Un Sistema de Desarrollo de Capacidades apoyará la capacidad de los intermediarios financieros para centrarse en los aspectos adicionales de la inversión y la tecnología y también se adoptarán medidas para facilitar la financiación de las pymes en los países en donde la intermediación bancaria es perceptiblemente más baja que la media de la UE.

El Sistema de Desarrollo de Capacidades se gestionará en cooperación con instituciones financieras internacionales, tales como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Cumplirá las siguientes funciones:

  • mejorar la cualificación en materia tecnológica y de inversión de los fondos que invierten en pymes innovadoras o en pymes con potencial de crecimiento
  • estimular la oferta de créditos a las pymes mejorando los procedimientos de evaluación de las solicitudes de créditos de las pymes.

El Sistema de Desarrollo de Capacidades está compuesto de:

  • la acción "financiación de siembra", que proporcionará subvenciones para fomentar la oferta de capital riesgo para pymes innovadoras y otras pymes con potencial de crecimiento, incluidas las de economía tradicional, mediante ayudas a fondos de financiación de siembra y de puesta en marcha, o para organizaciones similares.
  • la acción "asociación" facilitará subvenciones a los intermediarios financieros para cubrir el coste de la asistencia técnica necesaria para mejorar sus procedimientos de evaluación de las solicitudes de créditos de las pymes, a fin de fomentar la oferta de financiación a las pymes en países con escasa intermediación bancaria.La acción "asociación" acompañará a las líneas de crédito o a distribuciones de riesgo facilitadas por instituciones financieras internacionales a sus socios (bancos o instituciones financieras) en los países participantes. Una parte significativa de la acción se dedicará a mejorar la capacidad de los bancos para evaluar la viabilidad comercial de proyectos con un componente significativo de innovación ecológica.La acción "asociación" será gestionada por el FEI o las instituciones financieras internacionales pertinentes.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea Países candidatos Países AELC/EEE

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea Países candidatos Países AELC/EEE



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decisión comunitaria
    Fecha: 24/10/2006

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies