Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para proyectos de investigación

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para proyectos de investigación

Inicio de la convocatoria:22/08/2003Fin de la convocatoria:08/09/2003

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación y desarrollo tecnológico

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 60.101,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: Para el caso 1: material fungibles; otros gastos estrictamente necesarios para le ejecución del plan de trabajo. Para el caso 2: material inventariable; retribución de becarios predoctorales o personal; retribución de becarios técnicos en prácticas; material fungible; otros gastos necesarios para la realización del proyecto. Para el caso 3: material inventariable; material fungible; estudios de mercado; asistencia a congresos, reuniones científicas, ferias y cualquier otro foro; otros gastos.NO será subvencionable: Para el caso 1: equipo informático, tanto software como hardware. Para el caso 2: contratación administrativa o laboral de personal; retribución alguna a los investigadores del proyecto; gastos de mobiliario y material de oficina; asistencia a congresos y reuniones científicas; suscripción de revistas periódicas y edición de libros; obras e instalaciones; dietas y viajes no incluidos en el plan de gastos previamente presentado.

Acciones subvencionadas

Ayudas para: * 1. cofinanciar proyectos de investigación emprendidos por grupos científicos. * 2. financiar proyectos de investigación en las líneas temáticas concertadas. * 3. proyectos de investigación destinados a facilitar la transferencia de resultados al sector empresarial.

Condiciones del pago

Se abonará en firme previa justificación de la actividad para las que fueron concedidas.
En el caso de la cofinanciación de proyectos, la subvención concedida se abonará previa aceptación de la financiación por el investigador principal.
Para el caso 1 y 2: el 60% del plan de gastos por anticipado, que se librará por anualidades anticipadas y el 25 al comienzo de la segunda anualidad y el 15% restante una vez que se entregue, al finalizar ala tercer anualidad, la memoria final del trabajo realizado y la certificación de la totalidad del gastos.
Para el caso 3: el 85% por anticipado una vez que se presente la carta de aceptación, junto con la distribución del plan de gastos de acuerdo con la financiación concedida y el 15% restante, una vez que el investigador principal presente la memoria final del proyecto al cumplimiento del año de ejecución, junto con el certificado de la institución de los gastos imputados y de que consta en su contabilidad.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCanarias (Islas)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCanarias (Islas)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2002

    Tipo: Orden autonómica de 24/06/2002
    Fecha: 05/07/2002
    Páginas: 11818-11838 (1010)

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies