Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para la transformación y comercialización de los productos de pesca y acuicultura - Andalucía

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para la transformación y comercialización de los productos de pesca y acuicultura - Andalucía

Inicio de la convocatoria:20/04/2007Fin de la convocatoria:31/05/2007

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Marketing y Promoción comercialAgricultura, Silvicultura, Ganadería y Pesca

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1, construcción de nuevos equipamientos y/o ampliación de los ya existentes; modernización de los equipamientos ya existentes; construcción, acondicionamiento y mejora de cuartos de armadores; dotación de equipamiento complementario que facilite el desarrollo adecuado de las actividades portuarias; dotación de tomas de agua y redes de energía eléctrica en lonjas y muelles e iluminación en líneas de atraque; dotación de zonas protegidas de sol y lluvia para el trabajo de los rederos; modernización de los servicios de gasoil; mejora de los servicios de la flota pesquera andaluza; mejora de los servicios de la flota pesquera andaluza; mejora de los servicios de suministros de efectos navales; modernización de los servicios de reparación y mantenimiento de buques; construcción, modernización y mejora de los servicios de suministro de hielo.
  • para el caso 2, construcción de nuevos establecimientos de comercialización; modernización de los establecimientos de comercialización ya existentes; aumento de la capacidad de los establecimientos de transformación; construcción y modernización de los establecimientos de transformación; obras de infraestructura en lonjas y establecimientos de comercialización y equipamiento que garanticen la calidad de la producción; dotaciones que optimicen el proceso de comercialización de la producción en lonjas y establecimientos de comercialización.
  • para el caso 3, certificación de la calidad; campañas de promoción; propuestas de encuestas; organización y participación en ferias, salones y exposiciones; organización de misiones de estudios o comerciales; prospecciones de mercados y sondeos; campañas para mejorar las condiciones de comercialización; consejos y ayudas para la venta y servicios ofrecidos a mayoristas, minoristas y organizaciones de productores.
  • para el caso 4, organización del comercio electrónico y de otras tecnologías de la información para difundir información técnica y comercial; concepción y aplicación de sistemas de mejora y control de la calidad.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. equipamiento de los puertos pesqueros.
  2. comercialización y transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura.
  3. promoción y búsqueda de nuevas salidas comerciales de los productos de la pesca y de la acuicultura.
  4. acciones realizadas por los profesionales.

Condiciones del pago

El pago se realizará cuando el beneficiario haya ejecutado la totalidad de la inversión subvencionable, justificados documentalmente los gastos de la inversión subvencionada.
Se podrá efectuar pagos parciales por las inversiones realizadas: un pago parcial cuando el beneficiario haya realizado y justificado el pago de, al menos, el 50% del total de la inversión subvencionable aceptada en la resolución o haya realizado una inversión superior al 80% del total de la inversión subvencionable, aunque la justificación del pago no alcance el 50% de la misma y sucesivos pagos parciales de la inversión subvencionada.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAndalucía

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAndalucía



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2007

    Tipo: Resolución de 01/03/2007
    Fecha: 19/04/2007
    Páginas: 8

  • Convocatoria para el año 2006

    Tipo: Resolución de 16/01/2006
    Fecha: 25/01/2006
    Páginas: 28

  • Convocatoria para el año 2005

    Tipo: Resolución de 03/12/2004
    Fecha: 03/01/2005
    Páginas: 9

  • Convocatoria para el año 2004

    Tipo: Resolución de 11/12/2003
    Fecha: 29/12/2003
    Páginas: 27215-27216

  • Convocatoria para el año 2003

    Tipo: Resolución de 07/01/2003
    Fecha: 23/01/2003
    Páginas: 1546

  • Bases y convocatoria para el año 2002

    Tipo: Orden autonómica de 22/05/2002
    Fecha: 04/06/2002
    Páginas: 9393-9412

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad