Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para la rehabilitación de municipios turísticos

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para la rehabilitación de municipios turísticos

Inicio de la convocatoria:21/10/2007Fin de la convocatoria:20/11/2007

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Infraestructuras de uso público

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: los gastos efectuados por la realización de obra civil e instalaciones especiales y los gastos efectuados por la adquisición de bienes de equipo.

Acciones subvencionadas

Ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de inversión correspondientes a las actuaciones de rehabilitación de los municipios turísticos:

  1. acondicionamiento y equipamiento de esapcios libres públicos ( paseos marítimos, recualificación de los paseos y accesos a las playas, posibilitando la movilidad y la accesibilidad; equipamientos de las playas; espacios libres de la urbanización turística que faciliten el desarrollo de las funciones de estancia y esparcimiento -parques y plazas-, jardines, paseos y juegos infantiles; potenciación de la flora autóctona de la isla; instalación de mobiliario urbano adecuado integrado en el entorno; senderos peatonales y carriles diferenciados de biciclestas -acompañados de vegetación y mobiliario urbano adecuado-; eliminación de deterioros singulares, con especial atención a los bordes costeros y playas);
  2. acondicionamiento de viales conectores de las áreas destinadas al uso turístico (red viaria en el interior de las urbanizaciones turísticas; peatonalización y supresión de barreras que posibiliten la movilidad y accesibilidad de vías interiores);
  3. construcción, acondicionamiento y equipamiento de instalaciones turísticas de uso público (culturales, deportivas, recreativas, etc; oficinas y centros de información turísticas);
  4. Acondicionamiento de instalaciones, elementos, recursos naturales o culturales, de uso público, para su puesta en valor turístico.

Condiciones del pago

El pago de las ayudas concedidas se hará efectivo después de la justificación de la inversión por parte de los beneficiarios.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCanarias (Islas)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCanarias (Islas)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies