Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para la mejora del suministro y la utilización racional de la energía

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para la mejora del suministro y la utilización racional de la energía

Inicio de la convocatoria:25/03/2003Fin de la convocatoria:15/06/2003

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Ahorro energético y energías renovables

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 75,00 % ó 6.010,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: la inversión para la realización del proyecto; los estudios técnicos de las obras e instalaciones.

Acciones subvencionadas

Ayudas a actuaciones de: * 1. recursos energéticos locales: 1.1 instalaciones de energía solar térmica para agua caliente en centros públicos; 1.2 instalaciones de energía solar fotovoltaica y energía eólica para iluminación de espacios y locales públicos de interés turístico; 1.3 instalaciones para el aprovechamiento térmico directo de residuos forestales y agrícolas para uso municipal. * 2. utilización racional de la energía en alumbrados público: 2.1 sustitución de equipos de alumbrado por otros de mejor rendimiento (vapor de sodio, condensador, reactancia y arrancador electrónico); 2.2 sustitución y mejora de los distintos equipos de las instalaciones; 2.3 control y centralizado de alumbrado mediante los sistemas electrónicos que reduzcan las necesidades de alumbrado; sistemas de encendido y apagado mediante célula fotoeléctrica o reloj astronómico; sistemas de estabilización y regulación de tensión. * 3. mejora de líneas o instalaciones de suministro eléctrico.

Condiciones del pago

El abono de la subvención se la practicará una vez realizada la actuación subvencionada.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaRioja (La)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaRioja (La)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2003

    Tipo: Orden autonómica de 14/03/2003
    Fecha: 25/03/2003
    Páginas: 1402

  • Convocatoria para el año 2002

    Tipo: Orden autonómica de 28/05/2002
    Fecha: 01/06/2002
    Páginas: 2576-2577

  • Bases y convocatoria para el año 2000

    Tipo: Resolución de 16/11/2000
    Fecha: 23/11/2000
    Páginas: 4813-4816

  • Bases (derogadas)

    Tipo: Resolución de 02/12/1999
    Fecha: 07/12/1999

  • Bases y convocatoria indefinida

    Tipo: Orden autonómica de 21/03/1995
    Fecha: 30/03/1995
    Páginas: 1171-1172

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad