Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel - Aragón

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel - Aragón

Inicio de la convocatoria:15/01/2005Fin de la convocatoria:15/02/2005

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inversiones materiales

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • Para el caso 1: la realización de cursos de formación; divulgación; contratación de técnicos y especialistas.
  • Para el caso 2: gastos de los programas sanitarios; gastos de administración; análisis de diagnóstico de varroasis y enfermedades asociadas; asistencia técnica para la correcta aplicación de los tratamientos; compra de cera nueva; material para la alimentación de las abejas.
  • Para el caso 3: compra de material para el marcado de colmenas; mejora de los medios de transporte y manejo de las colmenas; desplazamientos y pagos por aprovechamiento apícola; preparación de asentamientos y accesos a los mismos; compra de sistemas de extracción de miel y acondicionamiento de salas de extracción; contratación de seguros de daños y de responsabilidad civil; compra de enjambres y/o abejas reinas; cría en común de reinas para reposición de bajas por trashumancia; puesta en marcha y funcionamiento de una red de alerta sanitaria (enfermedades y tóxicos plaguicidas.
  • Para el caso 4: programas de formación de personal técnico y puesta a punto de técnicas de análisis de residuos químicos.

Acciones subvencionadas

Ayudas a:

  1. asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y extracción de la miel: 1.1 cursos de formación; 1.2 divulgación; 1.3 contratación técnicos y especialistas para asistencia de cooperativas y organizaciones representativas.
  2. lucha contra la varroasis y enfermedades asociadas a ella: mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas: 2.1 promoción de las agrupaciones de defensa sanitaria apícolas; 2.2 compra de material apícola que suponga una mejora en el programa sanitario.
  3. racionalización de la trashumancia.
  4. medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características físico-químicas de la miel: 4.1 medidas para garantizar el buen funcionamiento de los laboratorios apícolas; 4.2. contratación de servicios de análisis de miel y otros productos apícolas.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAragón

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAragón



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies