Información general de la subvención
Denominación:Ayudas para la internacionalización de las pymes
Inicio de la convocatoria:01/01/2005Fin de la convocatoria:31/03/2005
Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido
Objeto de la ayuda:Internacionalización
Cuantia financiada por la ayuda
- Ayuda máxima: 75,00 % ó 30.500,00 Euros
Gastos subvencionados
Serán subvencionables:
- para el caso 1: apoyo a la realización de material promocional; gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional (catálogos, materiales audiovisuales o telemáticos).
- para el caso 2: gastos inherentes a la puesta en funcionamiento del stand (alquiler, montaje, gestión y decoración del mismo); gastos de transporte de los productos a exponer; inserción de publicidad en el catálogo de la feria; gastos de viaje.
- para el caso 3: el salario bruto y los costes de Seguridad social de la empresa.
- para el caso 4, se subvencionarán: los gastos externos de consultoría especializada para la elaboración de estrategias/planes de globales.
- para el caso 5: gastos externos de consultoría; gastos notariales y registrales; gastos en materiales, muestras y ensayos con fines demostrativas; gastos originados en el proceso de creación y desarrollo de una estructura de cooperación; gastos de difusión y documentación para proyectos de dinamización y promoción de la cooperación internacional (sólo para organismos intermedios).
NO serán subvencionables:
- para el caso 1: las inserciones publicitarias; productos de propaganda; las ediciones de venta al público; los materiales de promoción de temporada y/o habitual y las actualizaciones periódicas de estos.
Acciones subvencionadas
Ayudas a proyectos y actuaciones relacionados con los procesos de internacionalización de la pyme, referidos a:
- promoción internacional y difusión de productos y/o servicios.
- promoción ferial internacional: participación efectiva en ferias y exposiciones comerciales de carácter internacional.
- contratación de expertos en comercio exterior, titulados y con conocimientos de idiomas, para labores de promoción, estudio, asesoramiento y negociación necesarios.
- elaboración de planes de marketing para la internacionalización: nuevos planteamientos de mercado, innovación en los procesos de distribución y/o comercialización, lanzamientos de nuevos productos y marcas, apertura a nuevos mercados.
- cooperación empresarial: apoyo a proyectos empresariales en el exterior de carácter productivo, comercial, tecnológico o de inversión conjunta.
Condiciones del pago
La ayudas se abonará tras la justificación del proyecto.
Localización de las ayudas
Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Países extranjeros
Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaMadrid
Organismos e instituciones
Organismo otorgante
Organismo gestor
Normativa aplicada
Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria
- Bases y convocatoria para el año 2004
Tipo: Orden autonómica de 06/04/2004
Fecha: 20/04/2004
Páginas: 69-79 (1203)
- Bases y convocatoria para el año 2002
Tipo: Orden autonómica de 08/02/2002
Fecha: 15/02/2002
Páginas: 29-43 (574)
- Bases y convocatoria
Tipo: Orden autonómica de 17/02/2000
Fecha: 24/02/2000