Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para implantación del distintivo de calidad del comercio, creación y expansión de cadenas sucursalistas, medidas medioambientales y mejora de la imagen en el marco del Plan de renovación y mejora del comercio

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para implantación del distintivo de calidad del comercio, creación y expansión de cadenas sucursalistas, medidas medioambientales y mejora de la imagen en el marco del Plan de renovación y mejora del comercio

Inicio de la convocatoria:17/02/2009Fin de la convocatoria:18/03/2009

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Calidad

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 50,00 % ó 20.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 3, adqusición de bolsas biodegradables y/o reutilizables; mejora del aislamiento de puertas y ventanas; sustitución del alumbrado incandescente por tubos fluorescentes, lámpara de sodio o bombillas de bajo consumo; instalación de celosías para potenciar el efecto luminoso y disminuir la necesidad de otros puntos de luz; instalación de células fotovoltaicas para optimizar el consumo de energía; instalación de grifos monomando y cisternas que ahorren agua.
  • para el caso 4, contratación de servicios exteriores de escaparatismo; instalación de letreros luminosos y rótulos exteriores, respetuosos con el entorno y el medio ambiente; reforma y/o ampliación del local comercial; adquisición de mobiliario, elementos de decoración y cualquier otro tipo de equipamiento comercial, con exclusión de equipamiento informático.

NO serán subvencionables: impuestos recuperables o repercutibles por el beneficiario.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. actuaciones encaminadas a la obtención, mantenimiento o renovación del distintivo de calidad del comercio gallego por parte de las pymes comerciales.
  2. marcas de canal como instrumentos que permitan impulsar planes estratégicos de creación, optimización y desarrollo de establecimientos minoristas y su expansión como cadenas sucursalistas.
  3. medidas orientadas a la protección de medio ambiente y al consumo eficiente y responsable de energía, que afecten a los puntos de venta.
  4. Medidas orientadas a la mejora de la imagen de los establecimientos comerciales, que afecten a los puntos de venta.

Condiciones del pago

El importe anual de las ayudas se abonará en un único pago, mediante transferencia bancaria a la entidad financiera al número de cuenta designado por el beneficiario.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaGalicia

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaGalicia



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2009

    Tipo: Orden autonómica de 31/12/2008
    Fecha: 16/02/2009
    Páginas: 3021-3038

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies