Home www.subvencionesayudas.com

IV Plan Regional de Empleo (2007-2010): programa de formación de mujeres en profesiones de alta demanda y en el ámbito de las nuevas tecnologías

Información general de la subvención

Denominación:IV Plan Regional de Empleo (2007-2010): programa de formación de mujeres en profesiones de alta demanda y en el ámbito de las nuevas tecnologías

Inicio de la convocatoria:04/04/2007Fin de la convocatoria:04/05/2007

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Becas

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1, personal pedagógico; desplazamientos de alumnos; consumos, equipamientos y edificios; otros costes (selección de alumnos, publicidad, personal de dirección-coordinación, personal auxiliar, personal de limpieza, material de oficina, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, gastos corrientes y de gestión, diplomas, desplazamientos por visitas programadas a empresas); gastos por constitución de la garantía bancaria; gastos de guardería y custodia; gastos por inclusión de alumnos discapacitados (para personal de apoyo, para material didáctico, para adaptaciones técnicas).
  • para el caso 2: personal pedagógico; desplazamiento de alumnos, consumos, equipamientos y edificios; otros costes (selección de alumnos, publicidad, personal de dirección-coordinación, personal auxiliar, personal de limpieza, material de oficina, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, gastos corrientes y de gestión, diplomas, desplazamientos por visitas programadas a empresas); gastos por inclusión de alumnos discapacitados (para personal de apoyo, para material didáctico, para adaptaciones técnicas).

Acciones subvencionadas

Ayudas para incentivar la cualificación profesional de mujeres para su inserción o promoción laboral en profesiones no feminizadas, con un alto índice de demandas no cubiertas, así como su orientación y formación en el uso de las nuevas tecnologías, a través de acciones de formación profesional ocupacional. Podrán financiarse las siguientes actuaciones:

  • cursos de formación en la modalidad presencial.
  • cursos de formación en la modalidad semipresencial.

Condiciones del pago

La ayuda será efectiva, como máxima, en dos pagos: el primer pago se podrá percibir un anticipo y el segundo pago será el correspondiente a la cantidad que resulte de los gastos totales debidamente justificados, de los que se deducirá, en su caso, la cuantía correspondiente al anticipo percibido.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCastilla y León

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCastilla y León



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2007

    Tipo: Resolución de 29/03/2007
    Fecha: 03/04/2007
    Páginas: 7540-7573

  • Se modifica el importe total de la R.17/12/04

    Tipo: Resolución de 04/07/2005
    Fecha: 11/07/2005
    Páginas: 12354-12355

  • Bases y convocatoria para el año 2005

    Tipo: Resolución de 17/12/2004
    Fecha: 23/12/2004
    Páginas: 222-244

  • Bases y convocatoria para el año 2004

    Tipo: Resolución de 25/10/2004
    Fecha: 29/10/2004
    Páginas: 15700-15707

  • Bases y convocatoria para el año 2002

    Tipo: Orden autonómica de 12/11/2001
    Fecha: 20/11/2001
    Páginas: 16872-16904

  • Bases y convocatoria para el año 2001

    Tipo: Orden autonómica de 13/11/2000
    Fecha: 20/11/2000
    Páginas: 14134-14154

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad