Home www.subvencionesayudas.com

Iniciativa Comunitaria Interreg III B (2001-2006): Programa de Europa del Sudoeste

Información general de la subvención

Denominación:Iniciativa Comunitaria Interreg III B (2001-2006): Programa de Europa del Sudoeste

Inicio de la convocatoria:01/06/2004Fin de la convocatoria:31/07/2004

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Cooperación internacional

Gastos subvencionados

Serán subvencionables los proyectos que: tengan un carácter transnacional; alcancen los objetivos de por lo menos una de las prioridades y medidas del programa; demostrar la compatibilidad con las políticas nacionales y/o regionales; contribuyan a la puesta en marcha de la PEOT (Perspectiva Europea de Ordenación Territorial), y demás políticas de la UE; presenten un formulario oficial de candidatura debidamente cumplimentado; Demuestren la realidad de la transnacionalidad; propongan un plan de financiación realista; respeten las legislaciones nacionales y comunitarias en materia de mercados públicos; y que no hayan finalizado la ejecución del proyecto antes de la fecha de aprobación del proyecto por el Comité de Programación.

Acciones subvencionadas

El objetivo de la Iniciativa Comunitaria Interreg III B es la cooperación transnacional entre las autoridades nacionales, regionales y locales es fomentar una mayor integración territorial en la Unión gracias a la formación de grandes grupos de regiones europeas, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Territorial Europea. Para la aplicación de esta iniciativa en su modalidad B, existen programas por regiones. La región de Europa del Sudoeste, incluye ciertas regiones de España, Portugal, Francia y Reino Unido. Las prioridades de actuación de este programa son: * Eje 1 de Estructuración policéntrica del espacio y refuerzo de los polos de competencias. * Eje 2 de gestión del patrimonio natural y cultural y promoción del medio ambiente. * Eje 3 de desarrollo de sistemas de comunicación eficientes y perdurables y mejora del acceso a la sociedad de la información. * Eje 4 de desarrollo de un cuadro de cooperación permanente por los actores del Sudoeste a través de la puesta en marcha de acciones territoriales comunes. * Eje 5 de asistencia técnica.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España FranciaReino UnidoPortugalMadridCeutaMelilla Andalucía Aragón Asturias (Principado de)Canarias (Islas)CantabriaCastilla-La Mancha Castilla y León Cataluña (Generalitat de) ExtremaduraGaliciaBaleares (Islas)Rioja (La) Murcia (Región de) Navarra (Comunidad Foral) País Vasco Valenciana (Comunidad) Aquitaine Languedoc Roussillón Midi-Pyrénées Auvergne Limousin Poitou-Charentes Gibraltar

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España FranciaReino UnidoPortugalMadridCeutaMelilla Andalucía Aragón Asturias (Principado de)Canarias (Islas)CantabriaCastilla-La Mancha Castilla y León Cataluña (Generalitat de) ExtremaduraGaliciaBaleares (Islas)Rioja (La) Murcia (Región de) Navarra (Comunidad Foral) País Vasco Valenciana (Comunidad) Aquitaine Languedoc Roussillón Midi-Pyrénées Auvergne Limousin Poitou-Charentes Gibraltar



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    Sea el primero en valorar
    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies