Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa

Inicio de la convocatoria:23/09/2010Fin de la convocatoria:18/10/2010

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Medio AmbienteInfraestructuras de uso públicoTurismo, Deporte, Cultura y Patrimonio

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 95.000,00 Euros

Acciones subvencionadas

Ayudas a las actividades en el interior del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa:

  1. Iniciativas públicas:
  2. Actuaciones destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural.
  3. Actuaciones que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  4. Actuaciones orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional. Concretamente sólo se subvencionarán la limpieza de rí­os y el soterramiento de cableados.
  5. Iniciativas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional; concretamente: las infraestructuras ganaderas y la rehabilitación de elementos etnográficos.
  6. Iniciativas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así­ como a la diversificación o mejora de los servicios prestados por la Administración local.
  7. Iniciativas privadas:
    • Iniciativas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural; en particular la producción y comercialización de productos artesanales.
    • Iniciativas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional.
    • Mantenimiento o recuperación en las edificaciones que tienen un uso directamente relacionado con la actividad productiva asociada al sector primario.
    • Infraestructuras ganaderas (mangas, potros, abrevaderos).
    • Otras actuaciones

Condiciones del pago

El pago de las ayudas concedidas se hará efectiva después de la justificación de los gastos.
Se podrán realizar abonos parciales, siempre que el objeto de la subvención admita fraccionamiento.
Podrán realizarse abonos anticipados, previos a la justificación como financiación necesaria para llevar a cabo a las actuaciones inherentes a la subvención, previa constitución de garantía cuando el importe de la subvención sea igual o superior a 6.010,12 euros.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAsturias (Principado de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAsturias (Principado de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad