Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe

Inicio de la convocatoria:13/09/2012Fin de la convocatoria:05/10/2012

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Medio AmbienteInfraestructuras de uso públicoTurismo, Deporte, Cultura y Patrimonio

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: obra civil vinculada a la actividad subvencionada; gastos de redacción del proyecto y la dirección de obra; edición de publicaciones, folletos y carteles (incluidos los obligatorios para la publicidad de la subvención); en el caso de subvenciones otorgadas a Instituciones sin fin de lucro (alquiler de locales, vehículos o equipamiento, siempre que estos conceptos se prevean en el presupuesto); adquisición de bienes inventariables; tributos, siempre que el beneficiario de la subvención los abone efectivamente y no sean susceptibles de recuperación; para las instituciones sin fin de lucro (costes indirectos);gastos de personal. NO serán subvencionables: costes indirectos (gastos de gestión y administración específicos, gastos corrientes tales como luz, agua, gas, teléfono fijo, línea ADSL o telefonía móvil) gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, gastos notariales o registrales, gastos periciales y gastos de administración específicos, así como los de garantía bancaria; gastos de protocolo (celebraciones de inauguración o clausura, comidas u obsequios); gastos de manutención, alojamiento o desplazamiento de los destinatarios de acciones de divulgación y/o formación; gastos derivados de la autofacturación de la propia entidad por uso de sus propios recursos (vehículos, local, etcétera); gastos presupuestados como imprevistos, gastos generales, otros gastos; gastos no detallados; adquisición de edificios ni terrenos; gastos generales de funcionamiento o equipamiento de los solicitantes, sino los propios del desarrollo de las actividades y actuaciones objeto de las ayudas; impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. Iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración Local.
  2. Iniciativas públicas o privadas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural.
  3. Iniciativas públicas o privadas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional de Monfragüe, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del Parque Nacional ocasionado por infraestructuras preexistentes.
  4. Iniciativas públicas o privadas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales.
  5. Iniciativas públicas o privadas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional.
  6. Iniciativas privadas destinadas a la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con el citado Parque Nacional, en particular las relacionadas con la prestación de servicios de atención a visitantes y la comercialización de productos artesanales.
  7. Iniciativas privadas destinadas al mantenimiento o la recuperación de la tipología constructiva tradicional de los edificios que constituyen la primera residencia de sus propietarios o que tienen un uso directamente relacionado con la actividad productiva asociada al sector primario.

También podrán subvencionar las actividades no consistentes en inversiones, referidas a:

  1. Iniciativas públicas o privadas orientadas a la divulgación de los valores e importancia del Parque Nacional de Monfragüe entre amplios sectores de la sociedad local.
  2. Iniciativas públicas o privadas destinadas a la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión del Parque Nacional de Monfragüe en cualquiera de sus facetas, con la conservación de los valores naturales y culturales que justificaron su declaración o con el uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Condiciones del pago

Una vez aprobada la ayuda, se realizará un pago anticipado cuya cuantía no superará el 50% de la primera o única anualidad de la subvención concedida.
El 50% restante de la primera o única anualidad se abonará de la siguiente forma: un primer 25% una vez se haya justificado los gastos; un segundo 25% una vez se haya justificado que se han realizado gastos y pagos por el importe total de la anualidad.
En ningún caso procederán anticipos por una cantidad sin justificar superior al 50% de la subvención concedida.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaExtremadura

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaExtremadura



Organismos e instituciones

Organismo otorgante



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para los años 2012-2013. Deroga D. 104/2008 y 103/2009

    Tipo: Decreto de 07/09/2012
    Fecha: 12/09/2012
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 19830-19883

  • Convocatoria para el período 2011-2012

    Tipo: Orden autonómica de 10/06/2011
    Fecha: 17/06/2011
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 15854-15882

  • Bases y convocatoria para el ejercicio 2010-2011

    Tipo: Orden autonómica de 19/04/2010
    Fecha: 28/04/2010
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 10606-10619

  • Convocatoria para el año 2009

    Tipo: Orden autonómica de 12/12/2008
    Fecha: 22/12/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 33927-33939

  • Bases y convocatoria para el año 2008

    Tipo: Decreto de 23/05/2008
    Fecha: 29/05/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 14506-14528

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies