Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas destinadas a capacitar para emprender: Línea empréndete

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas destinadas a capacitar para emprender: Línea empréndete

Inicio de la convocatoria:21/04/2015Fin de la convocatoria:20/05/2015

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inicio nueva actividad

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: ó 67.500,00 Euros 

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: costes salariales de personal directivo, técnico y de apoyo adscrito al proyecto; gastos necesarios para el desarrollo de las actuaciones subvencionadas (gastos de material de oficina y bienes consumibles; gastos de mantenimiento de instalaciones y equipos utilizados que no se consideren mejoras; gastos de alquiler de locales, mobiliario y/o de equipos/software informático necesario para el desarrollo de las actividades; gastos de transporte, manutención y alojamiento realizados por el personal adscrito al proyecto; gastos de difusión y promoción de las acciones subvencionadas; gastos de combustible, suministros (energía y agua), comunicaciones (teléfono, internet, mensajería, correo, etc.) limpieza, seguridad y vigilancia, seguros y otros gastos derivados del funcionamiento del proyecto e indispensables para el correcto desarrollo del mismo; gastos financieros cuando estén directamente relacionados con la actividad subvencionada; IVA de las facturas).
NO serán subvencionables: gastos de inversión, como adquisición de inmuebles, instalaciones, maquinaria, mobiliario o equipos; gastos de asesoría jurídica o inanciera, o gastos notariales o registrales; gastos que no hayan sido efectivamente realizados, mediante su pago con anterioridad a la inalización del plazo de justiicación del proyecto; intereses deudores de las cuentas bancarias; intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; gasto de procedimientos judiciales.

Acciones subvencionadas

Ayudas para dinamizar el mercado laboral, con actuaciones dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor y de proyectos impulsores de la cultura emprendedora, así como al asesoramiento, apoyo y acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas emprendedoras y de consolidación de empresas.

Acciones subvencionables:

  1. Organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación, actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras contribuyendo a la creación de vocaciones emprendedoras y generando actitudes favorables hacia la innovación y la creatividad.
  2. Asesoramiento a emprendedores innovadores ofreciendo información adaptada a las necesidades del emprendedor.
  3. Asesoramiento, asistencia, apoyo y acompañamiento a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial con el fin de facilitar la gestación y consolidación de iniciativas empresariales.
  4. Puesta a disposición de tutores, que a través de entrevistas y otras actuaciones tutoricen proyectos de negocio.
  5. Organización de foros, encuentros entre emprendedores y empresarios para compartir experiencias y fomentar iniciativas de colaboración.

Condiciones del pago

El pago se realizará mediante el siguiente procedimiento: e primer pago, por importe del 25% de la cuantía de la subvención, se abonará una vez dictada la resolución; el segundo pago, por importe del 25% de la cuantía de la subvención, una vez el beneficiario haya justificado los gastos correspondientes al importe del primer pago; el tercer pago, por importe del 25% de la cuantía de la subvención, una vez el beneficiario haya justificado los gastos correspondientes al importe del segundo pago y el último pago, por importe del 25% restante.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España Castilla-La Mancha

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España Castilla-La Mancha



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2015

    Tipo: Resolución de 16/04/2015
    Fecha: 20/04/2015
    Publicado en: Diario Oficial de Castilla la Mancha
    Páginas: 11012-11035

  • Bases y convocatoria para el año 2014

    Tipo: Orden autonómica de 02/12/2014
    Fecha: 05/12/2014
    Publicado en: Diario Oficial de Castilla la Mancha
    Páginas: 38026-38057

Puntuación: 1.00 de 10 - 1 voto(s).
La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies