Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios a entidades locales

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios a entidades locales

Inicio de la convocatoria:25/02/2006Fin de la convocatoria:25/03/2006

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Proyectos sociales, Vivienda y otros

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 90,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1: establecimiento, ampliación de instalaciones, gastos de funcionamiento, dotación informática y programas de actuación de Oficinas Municipales de Información al Consumidor y Servicios Municipales de Consumo, así como conexiones a base de datos y acceso a nuevas tecnologías de la información; capacitación, formación o perfeccionamiento del personal de los ayuntamientos que realice funciones de información o inspección, así como de conciliación en materia de consumo; promoción y preparación de cursillos, reuniones y actividades dedicadas a la formación de los consumidores y a su adecuada información, así como desarrollo de actividades de educación; realización de campañas informativas sobre comercialización de productos alimentarios e industriales, y prestación de servicios; divulgación de publicaciones, libros, revistas y normas de especial incidencia en el área de consumo; personal, preferentemente en fase de implantación o desarrollo; gastos de material, pruebas periciales y campañas informativas; otras medidas tendentes a mejorar el nivel de información de los consumidores y usuarios.
  • para el caso 2: gastos derivados de los planes y/o programas de continuidad; gastos originados por la puesta en marcha de nuevos planes y/o programas de intervención, incluidos los gastos de contratación adicional al ya existente.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. desarrollo del servicio municipal de consumo.
  2. desarrollo de planes municipales sobre drogas y programas de intervención comunitaria para la prevención de drogodependientes e incorporación social de drogodependientes.

Condiciones del pago

El pago de la ayuda se realizará mediante transferencia bancaria, sin necesidad de garantía alguna, en dos pagos: un 50% tras la concesión, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones; el 50% restante, una vez justificado el pago anterior.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAsturias (Principado de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAsturias (Principado de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad