Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas al desarrollo de la Sociedad de la Información y tramitación electrónica

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas al desarrollo de la Sociedad de la Información y tramitación electrónica

Inicio de la convocatoria:19/07/2008Fin de la convocatoria:11/08/2008

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:TIC y Sociedad de la Información

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 70,00 % ó 250.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: alquiler de Equipos informáticos y/o de telecomunicaciones; planificación, ingeniería y dirección facultativa; gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnósticos, análisis y estudios necesarios y relacionados con las actuaciones a realizar en el proyecto; material fungible exclusiva y permanentemente destinado al proyecto o actuación durante toda su vida útil; gastos de promoción y difusión de la actuación; gastos de personal propio dedicado específicamente al proyecto; otros gastos directamente derivados del proyecto o actuación y debidamente justificados, excepto gastos en material inventariable.

Acciones subvencionadas

Ayudas para promover en las asociaciones empresariales asturianas la puesta en marcha de mecanismos que permitan que éstas, se relacionen con las empresas asociadas a través de canales electrónicos, al mismo tiempo provoquen su incorporación al negocio electrónico, mediante actuaciones de sensibilización, información, asesoramiento e implantación de servicios electrónico y aplicaciones sectoriales. Ayudas para:

  • Desarrollo de servicios electrónicos dirigidos a las empresas asociadas y/o dirigidos a comercializar y/o visibilizar los productos y servicios ofrecidos por las empresas asociadas.
  • Integración de las asociaciones empresariales en redes virtuales y de telecomunicación.
  • Modernización de la gestión asociativa mediante la implantación de herramientas informáticas de planificación y gestión de recursos asociativos, gestión de recursos humanos, gestión de actividades.
  • Implantación y prestación de servicios entre las empresas asociadas; transacciones electrónicas seguras; utilización de la factura electrónica.
  • Fomento de la utilización de aplicaciones sectoriales específicas.
  • Foros y otras herramientas electrónicas de interés que fomenten la participación en la Sociedad de la Información de las empresas asociadas.
  • Desarrollo de cauces electrónicos de colaboración e interrelación con las administraciones públicas, especialmente con la Administración del Principado de Asturias.

Condiciones del pago

El pago de las ayudas se hará efectivo después de la correspondiente justificación de los gastos.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAsturias (Principado de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAsturias (Principado de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2008

    Tipo: Resolución de 09/07/2008
    Fecha: 18/07/2008
    Páginas: 16590-16592

  • Bases reguladoras

    Tipo: Resolución de 02/07/2008
    Fecha: 17/07/2008
    Páginas: 16514-16518

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad