Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a proyectos para el fomento de la Sociedad de la Imaginación

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a proyectos para el fomento de la Sociedad de la Imaginación

Inicio de la convocatoria:05/03/2010Fin de la convocatoria:03/04/2010

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónInicio nueva actividad

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán elegibles: En la línea 1.1, la elaboración de estudios técnicos, económicos y de mercado, análisis financiero de proyectos, estudios y valoraciones jurídicas, investigaciones y ensayos metodológicos, elaboración de proyectos de obra, asesoramiento técnico-económico. En la línea 1.2, la contratación de personal. En la línea 2.1, matrículas de cursos, conferencias, seminarios y congresos, gastos de alojamiento y gastos de desplazamiento. Para la línea 2.2, la adquisición de materias primas y mercaderías, maquinaria, material de laboratorio, realizacion de prototipos, arrendamientos, suministros y seguros.

Acciones subvencionadas

Ayudas para iniciativas y proyectos a desarrollar en el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura para el fomento de la Sociedad de la Imaginación. Las ayudas constan de las siguientes lí­neas:

  1. Asistencia Técnica:
    1. Contratación de consultoras y empresas externas para cubrir necesidades técnicas del proyecto
    2. Creación y fortalecimiento de unidades de imaginación e innovación dedicadas al desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios o proyectos
  2. Asistencia Formativa:
    1. Ayuda formativa para acceder a la formación necesaria para el desarrollo del proyecto
    2. Experiencias pilotos para probar el funcionamiento de la iniciativa o proyecto en la realidad
  3. Becas iniciativa joven:
    1. Becas iniciativa joven a la construcción del proyecto
    2. Becas iniciativa joven al talento joven para colaborar profesionalmente con empresas en la creación de nuevas lí­neas de desarrollo
    3. Becas iniciativa joven a la creación joven
    4. Becas iniciativa joven para la dinamización territorial destinadas al desarrollo de estudios socioeconómicos en el ámbito de los Grupos de Desarrollo Rural de Extremadura
  4. Microproyectos para la organización de eventos, actividades o ferias en primera edición

Condiciones del pago

Podrán concederse anticipos de hasta el 70% del importe concedido, previa constitución por el beneficiario de la correspondiente garantía.
Para la línea 4, la contratación del personal dedicado al proyecto; el alojamiento y residencia; la organización (alquiler de salas, traducción e interpretación, alquiler de equipos informáticos); la publicidad y difusión; el material consumible y suministros; el material diverso de utilización docente; y otros gastos generales asociados al proyecto.



Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaExtremadura

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaExtremadura



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2010

    Tipo: Orden autonómica de 22/02/2010
    Fecha: 04/03/2010
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 5241-5255

  • Convocatoria para el año 2009

    Tipo: Orden autonómica de 16/03/2009
    Fecha: 23/03/2009
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 7563-7577

  • Convocatoria para el año 2008

    Tipo: Orden autonómica de 03/03/2008
    Fecha: 12/03/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 5968-5986

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decreto de 11/02/2008
    Fecha: 15/02/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 3340-3362

  • Convocatoria para el año 2007

    Tipo: Decreto de 07/03/2007
    Fecha: 13/03/2007
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 4637-4656

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decreto de 20/02/2007
    Fecha: 27/02/2007
    Publicado en: Diario Oficial de Extremadura
    Páginas: 3364-3378

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad