Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a micro y pequeñas empresas para el fomento de la promoción, mejora y modernización del empleo de las mujeres en empresas dirigidas por mujeres

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a micro y pequeñas empresas para el fomento de la promoción, mejora y modernización del empleo de las mujeres en empresas dirigidas por mujeres

Inicio de la convocatoria:22/09/2005Fin de la convocatoria:03/10/2005

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Creación empleo

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 3.000,00 Euros
  • Ayuda mínima: 2.000,00 Euros

Acciones subvencionadas

Ayudas para incentivar la promoción, mejora y modernización del empleo de mujeres trabajadoras en empresas dirigidas por mujeres, mediante:

  • actuaciones referentes a hacer patente el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades, a través de acciones informativas, declaración de principios, uso del lenguaje e imágenes no estereotipadas plasmado en formularios, anuncios, ofertas de empleo, informes, reclutamiento y selección de personal y cualquier estudio y documentación que genere la empresa.
  • actuaciones de formación, tutoría o coca de cara a promocionar a mujeres a puestos de responsabilidad o a ocupar puestos de trabajo en los que la mujer esté infrarepresentada.
  • acciones de revisión y modificación de la plantilla tendente a la equiparación de puestos de trabajo, evaluación de desempeño y retribución de hombres y mujeres.
  • acciones tendentes a la reorganización del tiempo y la conciliación de la vida familiar y laboral de hombres y mujeres.
  • acciones tendentes a la consolidación de contratos de mujeres de temporales en fijos y contratos a tiempo parcial por contratos a jornada completa.
  • acciones tendentes a crear un ambiente laboral en el que se proteja la dignidad de las mujeres y hombres.
  • acciones formativas y de sensibilización en material de igualdad de oportunidades para personal directivo, responsables de recursos humanos, cuadro directivo intermedio y representantes sindicales.

Condiciones del pago

El abono de la ayuda se efectuará en un solo pago a cada una de las beneficiarias.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaNavarra (Comunidad Foral)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaNavarra (Comunidad Foral)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies