Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a la inversión empresarial: estrategias comerciales en el ámbito del comercio interior

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a la inversión empresarial: estrategias comerciales en el ámbito del comercio interior

Inicio de la convocatoria:23/10/2009Fin de la convocatoria:23/01/2010

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Marketing y Promoción comercial

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 30,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • con carácter general: gastos de consultoria y servicios externos; costes de acceso a Internet a sitios especializados de nuevas tendencias.
  • para los casos 4 y 5: gastos de contratos de colaboración con diseñadores externos con la titulación necesaria y los costes de personal propio consistentes en el salario y seguridad social a cargo de la empresa de diseñadores con la titulación académica necesaria; gastos de personal propio con la categoría profesional adecuada en los proyectos de la elaboración de los casos 4 y 5.

NO serán subvencionable: el diseño y elaboración de muestrarios que incluyan productos fabricados anteriormente o existentes en la empresa; campañas publicitarias o diseño y elaboración de catálogos, muestrarios o cualquier elemento de comunicación comercial que sean reiteración de otras ya subvencionadas.

Acciones subvencionadas

Ayudas para desarrollar estrategias comerciales en el ámbito del comercio interior. Ayudas para:

  1. realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias.
  2. realización de campañas publicitarias en medios especializados del sector de la actividad, con exclusión expresa de los medios de comunicación generalistas.
  3. elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial.
  4. diseño y elaboración de catálogos, trí­pticos, carteles, CD-ROM, DVD y displays de los productos que fabrica la empresa.
  5. diseño y elaboración del prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos.

Condiciones del pago

El pago se efectuará mediante pago único, previa justificación de la inversión.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCastilla-La Mancha

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCastilla-La Mancha



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2010

    Tipo: Resolución de 13/10/2009
    Fecha: 22/10/2009
    Publicado en: Diario Oficial de Castilla la Mancha
    Páginas: 44229-44235

  • Convocatoria para el año 2009

    Tipo: Resolución de 07/11/2008
    Fecha: 03/12/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Castilla la Mancha
    Páginas: 38309-38315

  • Bases reguladoras. Deroga la O.07/10/04, O.05/10/04, O.04/10/04, O.22/12/04, O.03/08/06

    Tipo: Orden autonómica de 25/09/2008
    Fecha: 07/10/2008
    Publicado en: Diario Oficial de Castilla la Mancha
    Páginas: 31458-31479

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad