Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a la formación continua de prevención de las empresas y centros de trabajo, actuaciones de promoción, impulso, animación y control

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a la formación continua de prevención de las empresas y centros de trabajo, actuaciones de promoción, impulso, animación y control

Inicio de la convocatoria:20/11/2007Fin de la convocatoria:04/12/2007

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Becas

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para los casos 1 y 2: los costes directos de la actividad formativa (retribuciones de los formadores internos y externos, los gastos de amortización de equipos didácticos y plataformas tecnológicas, gastos de medios didácticos y/o adquisición de materiales didácticos, gastos en bienes consumibles, gastos de alquiler,arrendamiento financiero, seguro de accidentes de los participantes, gastos de transporte, manutención y alojamiento para los participantes); costes asociados de la actividad formativa (gastos de personal de apoyo interno y externo, gastos de publicidad para la organización y difusión del plan de formación, otros gastos).

NO serán subvencionables:

  • para el caso 1 y 2: las enseñanzas aplicables a puestos que no sean transferibles a otras empresas; las enseñanzas que no sean el desarrollo de un proceso de formación.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. planes de formación continua, que incluyan acciones formativas de oferta, dirigidas a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores a nivel individual.
  2. actuaciones en los ámbitos de la promoción, impulso, animación y control de las iniciativas.
  3. actuaciones formativas de los delegados de prevención de las empresas o centros de trabajo dirigidas a su capacitación.

Condiciones del pago

El pago de las ayudas, en los casos 1 y 2, se realizará previa presentación de los beneficiarios de la ayuda y con anterioridad a cada pago de certificados actualizados del cumplimiento de las obligaciones frente a Hacienda y a la Seguridad Social y/o a la Entidad de Prevención Social correspondiente.
Los pagos se harán fraccionados, un primer pago del 60% en el momento de la resolución y un segundo pago, por el resto de la subvención definitiva a la finalización de la inicitiva de formación.
Si el primer pago es superior a 180.303,64 euros estará condicionado a la presentación de aval bancario y justificación de los gastos ya generados.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaPaís Vasco

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaPaís Vasco



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

    La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
    Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
    Política de Privacidad · Política de cookies