Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a acciones de formación en sectores prioritarios y emergentes dirigidas a trabajadores desempleados

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a acciones de formación en sectores prioritarios y emergentes dirigidas a trabajadores desempleados

Inicio de la convocatoria:01/03/2008Fin de la convocatoria:31/03/2008

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Becas

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 9,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el módulo A: los costes salariales u honorarios del personal docente que imparta las acciones formativas (cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa); gastos derivados de otras actividades docentes, preparación y seguimiento de la acción formativa (en ningún caso podrán superar el 20% del módulo A).
  • para el módulo B: el coste de los seguros de los alumnos; los gastos de medios y materiales didácticos y otros material fungibles; los gastos de amortización de instalaciones, equipamiento y herramientas de duración superior a un ejercicio anual; los gastos de energía, de combustibles, de mantenimiento de las instalaciones y de los equipamientos formativos; los gastos generales derivados de los costes de los alquileres; los gastos derivados del personal directivo y administrativo; el IVA.

NO serán subvencionables:

  • para el módulo A: la retribución de vacaciones no efectuadas, los pagos en especias, las indemnizaciones por muerte y los correspondientes a traslados, suspensiones, despidos, ceses o finalizaciones de contrato, ni tampoco los conceptos salariales de productividad, pluses, excepto que así lo determine el convenio colectivo de aplicación.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. acciones formativas prioritarias para cubrir las necesidades formativas de diferentes sectores productivos incluidas en el Catálogo de Calificaciones Profesionales de Cataluña.
  2. acciones prioritarias para cubrir las necesidades formativas de diferentes sectores que permitan el impulso de nuevos empleos relacionados con actividades emergentes, nuevas demandas sociales, nuevas tecnologías y gestión que respete el medio ambiente.

Condiciones del pago

El pago de las acciones formativas se hará de la siguiente manera: el 75% a partir del inicio de cada curso en el momento que el centro colaborador informe, mediante la red telemática del Servicio de Ocupación de Cataluña, de que la acción se ha iniciado (cierre del DL1); y el 25% restante, a partir de que se haya veriicado que la acción se ha realizado correctamente y se han justificado los gastos de la acción formativa.
Se podrán autorizar anticipos del 100% de las subvenciones, a petición de los interesados.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCataluña (Generalitat de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCataluña (Generalitat de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el período 2008-2009

    Tipo: Resolución de 26/02/2008
    Fecha: 29/02/2008
    Páginas: 16459-16481

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies