Home www.subvencionesayudas.com

Iniciativa Neotec Capital Riesgo

Información general de la subvención

Denominación:Iniciativa Neotec Capital Riesgo

Inicio de la convocatoria:01/01/2009

Tipo de subvención:Participación en capital social

Objeto de la ayuda:Inicio nueva actividadInversiones inmateriales

Acciones subvencionadas

El Programa Neotec Capital Riesgo es una iniciativa conjunta del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que pretende crear un sector español de capital riesgo sólido en el segmento de tecnología.

El programa se implementará a través de dos vehículos:

  • La Sociedad de Capital Riesgo "Neotec Capital Riesgo", que invertirá en una cartera diversificada de entre 15 y 25 fondos de capital riesgo gestionados por equipos en España durante el período 2006 a 2010 (despliegue rápido) o 2006-2012 (despliegue lento).
  • La Sociedad de Capital Riesgo "Coinversión Neotec", que invertirá directamente en pymes acompañando a una entidad de capital riesgo, que lidere la inversión y asuma su gestión, sobre una base 1:1.

"Neotec Capital Riesgo" invertirá en:

  1. Fondos tecnológicos e innovadores, que inviertan en empresas tecnológicas de los sectores de TIC, salud, tecnologías básicas y emergentes, biotecnologías, desarrollo sostenible, etc. y/o en empresas que desarrollen aplicaciones comerciales de nuevas tecnologías o desarrollen infraestructura tecnológica.
  2. Fondos generalistas, que tengan una política de inversión más general, siempre que inviertan en una proporción significativa en empresas relacionadas con la tecnología
  3. Fondos jóvenes, de uno a tres, para impulsar la aparición de nuevos equipos gestores

"Neotec coinversión" invertirá en pymes de base tecnológica el 100% de sus recursos, considerando como tales a las empresas pequeñas o medianas cuya actividad se base en la generación o utilización intensiva de las tecnologías (algunas de las cuales pueden ser no maduras o emergentes), aplicadas a la generación o a la mejora de productos, procesos o servicios.

Así mismo, el programa pondrá en marcha una red para ofrecer información sobre el sector tecnológico español, ofrecer servicios y facilidades para los participantes y atraer a las entidades de capital riesgo hacia las inversiones en tecnología y dinamizar la captación de inversiones extranjeras en este segmento.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Información del organismo

    Tipo: Anuncio
    Fecha: 09/10/2002

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies