Home www.subvencionesayudas.com

PIC - recursos CE: Mecanismo de Garantía PYME (2007-2013)

Información general de la subvención

Denominación:PIC - recursos CE: Mecanismo de Garantía PYME (2007-2013)

Inicio de la convocatoria:01/01/2007Fin de la convocatoria:31/12/2013

Tipo de subvención:Garantías/Avales

Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónTIC y Sociedad de la Información

Gastos subvencionados

Podrá subvencionarse la financiación necesaria para adquirir activos materiales e inmateriales, incluida las actividades de innovación, desarrollo tecnológico y la adquisición de licencias.

Acciones subvencionadas

El mecanismo de garantía PYME continuará proporcionando contra garantías o cogarantías que garanticen los sistemas que funcionan en los países elegibles, y las garantías directas a los intermediarios financieros. El FEI gestionará el mecanismo de garantía PYME en nombre de la Comisión.

El mecanismo de garantía PYME consistirá de cuatro capítulos:

  • (a) financiación de deuda mediante préstamos o arrendamientos financieros, reducirá las dificultades que encuentran las pymes para financiarse a causa de la percepción de que presentan mayor riesgo las inversiones en actividades relacionadas con el conocimiento (tales como el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnología), así como a la falta de garantías suficientes.
  • (b) microcréditos, animará a las instituciones financieras a desempeñar un papel más relevante en la oferta de préstamos de menor importe, que habitualmente comportan gastos de tramitación unitarios proporcionalmente mayores para prestatarios que no disponen de suficientes garantías. Además de garantías o contra garantías, los intermediarios financieros podrán recibir subvenciones para compensar parcialmente los altos costes administrativos de los microcréditos.
  • (c) garantías para inversión de fondos de capital o cuasi-capital propio en pyme, abarcará las inversiones de fondos locales o regionales que ofrezcan financiación de siembra y/o de puesta en marcha y de fondos de financiación de entresuelo a fin de reducir las dificultades concretas que encuentran las pymes debido a su débil estructura financiera, así como las relativas a las transmisiones de empresas.
  • (d) titularización de carteras de deuda de pymes, movilizará financiación adicional de deuda de las pymes mediante acuerdos adecuados de distribución del riesgo con las instituciones afectadas. Para poder beneficiarse de estas ayudas, las entidades ordenantes deberán comprometerse a prestar a las nuevas pymes, en un plazo razonable, una parte significativa de la liquidez resultante del capital movilizado.

Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Unión Europea Países candidatos Países AELC/EEE

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:Unión Europea Países candidatos Países AELC/EEE



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases reguladoras

    Tipo: Decisión comunitaria
    Fecha: 24/10/2006

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies