Home www.subvencionesayudas.com

Programas de empresa: consorcios de exportación

Información general de la subvención

Denominación:Programas de empresa: consorcios de exportación

Inicio de la convocatoria:01/01/2006Fin de la convocatoria:31/12/2006

Tipo de subvención:Anticipos reembolsables y préstamosSubvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Inversiones materialesInternacionalización

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 45,00 % ó 180.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: gastos estructurales (estudios de viabilidad, gastos de constitución, personal, alquileres, equipamiento de oficina, material de oficina, comunicaciones, suministros, seguros, asesores externos, servicios); gastos de promoción en el exterior (investigación de mercados, material de difusión y promoción, publicidad, acciones promocionales, gastos de referenciación, RR.PP, ferias, exposiciones permanentes, viajes comerciales); otros gastos (registro de patentes y marcas; defensa jurídica de la marca y homologación). NO serán subvencionables: costes internos del consorcio o de las empresas del mismo; ningún tipo de impuesto, incluido el IVA.

Acciones subvencionadas

Ayudas para apoyar la agrupación de pymes para la comercialización de sus productos en mercados exteriores y promoción internacional de los mismos de forma conjuta (consorcios en origen) y apoyo a la implantación comercial agrupada de pymes en el exterior (consorcios en destino).

Condiciones del pago

El pago de la ayuda se realizará semestralmente siempre que se haya realizado como mínimo el 40% del gasto total.
Al final del año se procederá a la liquidación total de la ayuda.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:Países extranjeros

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Información del organismo

    Tipo: Anuncio
    Fecha: 10/10/2002

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad