Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas para el fomento de la artesanía alimentaria

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas para el fomento de la artesanía alimentaria

Inicio de la convocatoria:20/04/2006Fin de la convocatoria:19/05/2006

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Marketing y Promoción comercialCalidadAgricultura, Silvicultura, Ganadería y Pesca

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 70,00 % ó 24.040,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para el caso 1: actuaciones destinadas al fomento de los productos artesanales alimentarios; realización de estudios de mercado en materia de productos artesanales alimentarios.
  • para el caso 2: inversiones para la adquisición o el alquiler, la dotación y el funcionamiento de la sede social de los beneficiarios; implantación y certificación del cumplimiento de la norma EN-45011; programas de control y certificación de la calidad del producto; realización de estudios de caracterización de los productos; actuaciones destinadas a la mejora y el fomento de la comercialización de productos; realización de estudios de mercado; estudios de proyectos para la creación de nuevas denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, denominaciones geográficas y especialidades tradicionales garantizadas.
  • para el caso 3: inversiones para la adquisición o arrendamiento, la dotación y el funcionamiento de la sede social; implantación y certificación del cumplimiento de la norma EN-45011; programas de control y certificación de la calidad del producto; realización de las actuaciones destinadas a la mejora y el fomento de estos productos; realización de estudios de mercado en materia de producción integrada y de producción agraria ecológica.
  • para el caso 4: implantación y mejora de los sistemas de calidad ISO 9000 y la certificación de su cumplimiento; programas de control de la calidad del producto; mejora de la imagen, la presentación y la identificación del producto; actuaciones destinadas a la mejora de la comercialización del producto; realización de estudios de mercado.

Acciones subvencionadas

Ayudas para:

  1. fomento de la artesanía alimentaria.
  2. fomento de las denominaciones de origen protegidas, las indicaciones geográficas protegidas, las denominaciones geográficas y las especialidades tradicionales garantizadas.
  3. fomento de la producción integrada y la producción agraria ecológica.
  4. fomento de la Marca de calidad alimentaria (Marca Q).

Condiciones del pago

El pago se abonará tras la presentación de la documentación justificativa.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCataluña (Generalitat de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCataluña (Generalitat de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2006

    Tipo: Orden autonómica de 11/04/2006
    Fecha: 19/04/2006
    Páginas: 17314-17318

  • Bases y convocatoria para el año 2005

    Tipo: Orden autonómica de 01/04/2005
    Fecha: 12/04/2005
    Páginas: 9279-9282

  • Bases y convocatoria para el año 2004

    Tipo: Orden autonómica de 13/04/2004
    Fecha: 22/04/2004
    Páginas: 7492-7493

  • Convocatoria para el año 2003

    Tipo: Orden autonómica de 28/11/2002
    Fecha: 05/12/2002
    Páginas: 21491-21492

  • Convocatoria para el año 2002

    Tipo: Orden autonómica de 29/10/2001
    Fecha: 02/11/2001
    Páginas: 16519

  • Modificación de la O. 19/05/00 y convocatoria para el año 2001

    Tipo: Orden autonómica de 22/01/2001
    Fecha: 30/01/2001
    Páginas: 1233-1234

  • Bases y convocatoria para el año 2000

    Tipo: Orden autonómica de 19/05/2000
    Fecha: 01/06/2000
    Páginas: 7049-7050

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad