Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas al fomento de la industria agroalimentaria y a la promoción de los productos alimentarios

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas al fomento de la industria agroalimentaria y a la promoción de los productos alimentarios

Inicio de la convocatoria:25/07/2001Fin de la convocatoria:23/08/2001

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Agricultura, Silvicultura, Ganadería y Pesca

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 85,00 %

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: gastos de la prestación de servicios profesionales con empresas ajenas a la organización beneficiaria de la ayuda, inversiones de mobiliario y equipo de primera instalación, avales bancarios contemplados, publicaciones, organización, viajes y asistencia a reuniones técnicas profesionales.

Acciones subvencionadas

Ayudas para: * 1. puesta en marcha de una entidad de acreditación y certificación, sin ánimo de lucro, en materia de seguridad alimentaria. * 2. creación y puesta en marcha a través de Internet de nuevas herramientas que, de manera interactiva, faciliten información al consumidor en materia agroalimentaria. * 3. promoción de encuentros profesionales para el acercamiento a empresas, técnicos y operadores comerciales iberoamericanos, en el marco de ferias comerciales de relevancia para el sector agroalimentario en España.

Condiciones del pago

Se podrán efectuar anticipos de pago de hasta la totalidad del importe de la ayuda, una vez hecha propuesta de resolución de su concesión y previa aportación por el beneficiario de un aval por plazo indefinido, por un importe igual al 110% de la cuantía anticipada.
En el caso de que no se haya solicitado el anticipo, se abonará una vez comprobada la documentación justificativa presentada.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2001

    Tipo: Orden Ministerial de 16/07/2001
    Fecha: 25/07/2001
    Páginas: 27145-27146 (14503)

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad