Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas del programa de impulso de la actividad de centros demostradores TIC

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas del programa de impulso de la actividad de centros demostradores TIC

Inicio de la convocatoria:31/03/2015Fin de la convocatoria:28/04/2015

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónTIC y Sociedad de la Información

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 90,00 % ó 200.000,00 Euros 
  • Ayuda mínima: 30.000,00 Euros 

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: gastos de personal; gastos de subcontratación de servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto subvencionable e imprescindibles para su desarrollo; gastos de servicios de capacitación del personal directamente vinculado al proyecto, en las tecnologías y/o metodologías necesarias para el impulso de la actividad de Centros Demostradores de soluciones TIC; gastos de subcontratación de servicios no tecnológicos directamente vinculados al proyecto subvencionable e imprescindibles para su desarrollo.
NO serán subvencionables: gastos corrientes; adquisición de mobiliario; consumibles; gastos recurrentes; gastos de obras; gastos de estructura; gastos de personal no vinculado al plan de actuaciones, y en general, cualquier otro gasto no incluido expresamente en la relación de conceptos subvencionables.

Acciones subvencionadas

Estas ayudas tienen por objeto la realización de diferentes acciones de impulso de la actividad de Centros Demostradores al objeto de fomentar la adopción de las TIC por parte de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresarios autónomos.

Las acciones de impulso de la actividad de los Centros Demostradores a realizar en el marco de las ayudas deberán cumplir los siguientes objetivos:

  • Favorecer la incorporación efectiva de las TIC en la empresa a través de sesiones demostradoras de soluciones tecnológicas y/o desarrollo de proyectos piloto orientados a la innovación.
  • Sensibilizar e informar a la empresa sobre la incorporación y uso de soluciones tecnológicas que mejoran su competitividad a través de sesiones informativas.
  • Asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas sobre la incorporación y uso de soluciones tecnológicas que mejoran su competitividad a través de talleres formativos.
  • Fomentar el proceso innovador y el emprendimiento a través de sesiones de asesoramiento, formación o información.
  • Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimientos entre distintos Centros Demostradores.

Acciones subvencionables:

  1. Capacitación en tecnologías de la información y comunicación.
  2. Demostración de soluciones tecnológicas específicas para diferentes sectores de actividad.
  3. Desarrollo de proyectos piloto orientados a la innovación y a la adopción de tecnologías por parte de las empresas.
  4. Asesoramiento a empresas para la incorporación de las TIC en su gestión y procesos productivos.
  5. Asesoramiento a emprendedores para el desarrollo o mejora de prototipos, pruebas de concepto y/o proyectos piloto de soluciones o herramientas TIC.
  6. Asesoramiento estratégico en el proceso de innovación, y otros servicios de soporte a la actividad innovadora en las pymes y emprendedores.
  7. Acciones de organización, gestión, difusión y elaboración de materiales de soporte asociados a las actividades de capacitación, demostración, proyectos piloto o asesoramiento.
  8. Acciones dirigidas a la compartición y transferencia de conocimiento y tecnología entre los diferentes Centros pertenecientes a la red nacional de Centros Demostradores.
  9. Acciones conjuntas que impliquen la participación de varios centros demostradores en su consecución.

Condiciones del pago

Una vez que se justifique documentalmente la inversión subvencionables.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:España Andalucía Aragón Castilla-La ManchaExtremaduraGalicia

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:España Andalucía Aragón Castilla-La ManchaExtremaduraGalicia



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Bases y convocatoria para el año 2015

    Tipo: Resolución de 23/03/2015
    Fecha: 30/03/2015
    Publicado en: Boletín Oficial del Estado
    Páginas: 26974-26999 (3429)

Sea el primero en valorar
La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies