Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a proyectos innovadores con potencial de incorporación al sector productivo

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a proyectos innovadores con potencial de incorporación al sector productivo

Inicio de la convocatoria:13/01/2015Fin de la convocatoria:11/02/2015

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Investigación aplicada e InnovaciónInvestigación y desarrollo tecnológicoBecas

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: ó 25.000,00 Euros 

Gastos subvencionados

Serán subvencionables: gastos de personal contratado implicado directamente en las actividades del proyecto; gastos de adquisición de material y pequeño equipamiento; gastos de viaje justificados de manera adecuada y relacionados directamente con las actividades del proyecto; gastos de subcontratación de servicios de I+D+i y servicios de consultoría tecnológica (vigilancia tecnológica, estudios de mercado, gastos asociados a la protección de la tecnología o el conocimiento, valoración tecnológica, consultas de certificación, entre otros).
NO serán subvencionables: gastos de personal funcionario; impuestos indirectos; impuestos personales sobre la renta; contribuciones en especie; intereses deudores de cuentas bancarias y otros gastos financieros; intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, y tributos y gastos de procedimientos judiciales.

Acciones subvencionadas

Estas ayudas tienen como objetivo la financiación de proyectos de innovación que se encuentren en las fases iniciales dentro de la escala de madurez tecnológica para la valorización de conocimiento con potencial de incorporación al sector productivo.

Los proyectos deben estar destinados al refuerzo de la protección del conocimiento generado y a las primeras pruebas (preprototipos), así como a la definición de la ruta de comercialización, la generación del modelo de negocio, el análisis de viabilidad tecnológica y comercial o el diseño de prueba de concepto, entre otros.

Esta ayuda incluye un plan de formación orientado al desarrollo de proyectos innovadores que reforzará el proceso de trabajo en equipo y será conducido por la UC Berkeley. El seguimiento de este plan permite obtener un certificado en emprendimiento. Paralelamente, la FCRI coordinará un plan de formación local que, junto con la participación de los mentores empresariales, deberá ayudar a los equipos de investigación a dar un salto cualitativo en la estrategia de valorización de su conocimiento o tecnología y a adquirir nuevas capacidades y habilidades útiles para desarrollos posteriores.

Condiciones del pago

El importe de la ayuda se entregará en dos pagos: una vez que el proyecto sea aceptado se realizará el pago del 80% del importe del proyecto y del 100% de la ayuda para formación atribuida directamente a las entidades participantes; y el pago correspondiente al 20% restante se hará una vez presentada la justificación final, técnica y económica, siempre que esta sea correcta.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaCataluña (Generalitat de)

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaCataluña (Generalitat de)



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Se amplía el presupuesto de la R. ECO/2957/2014, de 16/12/14

    Tipo: Resolución de 24/04/2015
    Fecha: 29/04/2015
    Publicado en: Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña
    Páginas: 1-2

  • Bases y convocatoria para el año 2015

    Tipo: Resolución de 16/12/2014
    Fecha: 12/01/2015
    Publicado en: Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña
    Páginas: 1-14

Sea el primero en valorar
La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies