Home www.subvencionesayudas.com

Ayudas a microempesas y pymes de la construcción para proyectos e inversiones en prevención de riesgos laborales

Información general de la subvención

Denominación:Ayudas a microempesas y pymes de la construcción para proyectos e inversiones en prevención de riesgos laborales

Inicio de la convocatoria:13/05/2008Fin de la convocatoria:11/07/2008

Tipo de subvención:Subvención a fondo perdido

Objeto de la ayuda:Prevención de riesgos laborales

Cuantia financiada por la ayuda

  • Ayuda máxima: 50,00 % ó 18.000,00 Euros

Gastos subvencionados

Serán subvencionables:

  • para la modalidad 1: gastos de asistencia técnica (elaboración de programas de actuación; el diseño, implantación y certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral); implantación del plan de prevención de riesgos laborales; primer establecimiento de servicios de prevención mancomunados; formación especializada; realización de auditorías reglamentarias y diagnósticos preventivos; desarrollo de planes de formación específica para trabajadores; asesoramiento para la realización de estudios de adecuación de los equipos; la realización de estudios ergonómicos y psicosociales.
  • para el caso 2: adquisición e instalación de andamios.
  • para el caso 3: adquisición o renovación de sistemas y equipos para entibación de zanjas; andamios motorizados; cuadros eléctricos móviles; pequeñas hormigoneras; sierras circulares de mesa; cortadoras de material cerámico y pequeños equipos para elevación de cargas.
  • para el caso 4: gastos externos asociados a proyectos de I+D+i; gastos de asistencia técnica de Servicios de prevención para proyectos de innovadores; gastos de contratación de técnicos superiores e intermedios de prevención; gastos de infraestructura, instalación y bienes de equipo necesarios; otros gastos asociados a actividades de acceso a la información de buenas prácticas, campañas de sensibilización y fomento de la participación de los trabajadores en la prevención, desarrollo de redes de micro y pequeñas empresas que compartan experiencias preventivas y gastos de difusión de buenas prácticas.

NO serán subvencionables: inversiones efectuadas mediante arrendamiento financiero (leasing), el alquiler por obra, el IVA, y cualquier tasa o impuesto.

Acciones subvencionadas

Ayudas a microempresas y pymes que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales en alguna de las siguientes modalidades:

  1. proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura especializada de la empresa y al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
  2. proyectos que contemplen inversiones para la sustitución de andamios de trabajo antiguos o defectuosos por sistemas de andamios modulares.
  3. proyectos dirigidos a la adquisición y renovación de equipos y maquinaria auxiliar de obra.
  4. proyectos innovadores y de protecciones colectivas y métodos de trabajo seguro para la prevención de accidentes en trabajos de altura y de atrapamiento de zanjas. Así como proyectos de intercambio de buenas prácticas preventivas.

Condiciones del pago

El abono se abonará en dos partes: un 75% del importe total tras la resolución y la cantidad restante tras la finalización de la actividad.


Localización de las ayudas

Las ayudas serán concedidas a todos aquellos proyectos realizados en las siguientes zonas:EspañaAndalucía

Serán beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas con domicilio fiscal en:EspañaAndalucía



Organismos e instituciones

Organismo otorgante

Organismo gestor



Normativa aplicada

Bases, modificaciones y otros documentos de la convocatoria

  • Convocatoria para el año 2008

    Tipo: Orden autonómica de 18/04/2008
    Fecha: 12/05/2008
    Páginas: 30-33

  • Convocatoria para el año 2007

    Tipo: Orden autonómica de 14/05/2007
    Fecha: 04/06/2007
    Páginas: 33-36

  • Convocatoria para el año 2006

    Tipo: Orden autonómica de 21/06/2006
    Fecha: 06/07/2006
    Páginas: 13-15

  • Bases reguladoras

    Tipo: Orden autonómica de 08/05/2006
    Fecha: 05/06/2006
    Páginas: -7-5-

La finalidad de este portal es de caracter informativo, su contenido ha sido obtenido del Ministerio de Fomento.
Si usted cree que cualquier parte de este portal constituye algún delito, póngase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Privacidad · Política de cookies